Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Abren nuevo banco en Londres

29-07-2010, 9:39:47 AM Por:
Abren nuevo banco en Londres fifu

Metro Bank aspira a posicionarse en un mercado altamente competido, ofreciendo servicios que agilicen las operaciones.

29 de julio de 2010

Cofundado por el multimillonario norteamericano Vernon Hill, Metro Bank, el primer banco minorista creado en el Reino Unido los últimos cien años, abrió sus puertas el jueves con el objetivo de ganarse un lugar en un sector extremadamente concentrado y que lucha para recuperarse tras la crisis financiera.

Su primera sucursal se encuentra ubicada en un lugar muy frecuentado en pleno centro de Lodres, en el bario de Holborn, y aspira a abrir unas 250 sucursales en los próximos seis años.

Metro Bank espera distinguirse de sus poderosos rivales (los británicos Barclays, HSBC, Lloyds Banking Group y RBS, y el español Santander) ofreciendo servicios que cree mejor adaptados a sus expectativas, como horarios ampliados, una apertura los siete días de la semana y operaciones más rápidas.

La apuesta de Metro Bank es seducir a los consumidores cansados de los bancos tradicionales -cuya imagen se fue al piso durante la crisis financiera-, y quebrar la falta de competencia de un sector que ha sido escenario de una fuerte concentración.

Esta concentración se aceleró en forma espectacular durante la crisis financiera, lo que provocó la desaparición o la pérdida de independencia de muchos establecimientos, ya sea por compras o fusiones.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios