Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sección 22 del CNTE rechaza decreto sobre IEEPO

21-07-2015, 1:26:44 PM Por:
Sección 22 del CNTE rechaza decreto sobre IEEPO fifu

El líder magisterial, Rubén Núñez, advirtió que tomarán medidas para defender los espacios ganados en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

El dirigente magisterial de la Sección 22 del CNTE, Rubén Núñez, anunció que tomarán medidas contra el decreto por el que se desaparece al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para convertirlo en una Secretaría.

Tras el anuncio dato esta mañana por el gobernador Gabino Cué, acompañado del secretario de Educación, Emilio Chuayfett, y Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, la Sección 22 rechazó la medida y advirtieron que se organizarán en una reunión plenaria y asamblea estatal para organizar un plan de lucha.

También puedes leer: .Gobierno de Oaxaca recuperará rectoría de la educación

De acuerdo a reportes periodísticos, Rubén Núñez dijo que no acatarán el decreto y mantendrán su estructura al interior de la dependencia, pues buscarán sostener “nuestros espacios ganados”.

En entrevista radiofónica se refirió al decreto como “una provocación de su gobierno y de la federación” y afirmó que con la medida se busca reprimir a los maestros y al pueblo oaxaqueño. Además convocó al gobernador Gabino Cué a retomar las mesas de negociación.

La Sección 22 ha sido el grupo magisterial que se ha opuesto constantemente a la Reforma Educativa, en concreto a la evaluación docente.

Por la mañana, elementos de la Policía Federal arribaron a las instalaciones del IEEPO para resguardarlas. 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios