Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Poblanos migran de Arizona

29-07-2010, 9:30:12 AM Por:
Poblanos migran de Arizona fifu

Cinco mil migrantes poblanos se han marchado de Arizona temerosos de las restricciones que podrá generar la nueva ley SB 1070.

29 de julio 2010

El alto Comisionado de Atención al Migrante Poblano, Héctor Escobar, dijo ayer que poco más de cinco mil migrantes de Puebla que estaban en Arizona se han desplazado a otros lugares de EU para no verse afectados por la nueva ley de migración SB 1070.

Escobar indicó que los migrantes temen las restricciones que podrá generar la nueva Ley de Arizona por lo que están optando por asentarse en lugares como Las Vegas, Nevada y Los Angeles California.

Detalló que esta movilización se inició en abril pasado y que hoy, cuando entre en vigor la nueva ley, no de descarta que otros cinco mil poblanos se desplacen dentro de EU.

Además dijo que la incertidumbre corre también para la familia de los migrantes en México ya que han visto disminuidas las remesas.

Finalmente, señaló que la labor del gobierno del estado será asesorar legalmente a los paisanos una vez que entré en rigor la nueva Ley SB 1070, para que los residentes legales o indocumentados conozcan sus derechos y denuncien cualquier acto de violación por parte de las autoridades de Arizona.
 

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios