Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Dólar cierra en $16.00 por primera vez en la historia

20-07-2015, 2:34:19 PM Por:
Dólar cierra en $16.00 por primera vez en la historia fifu

La volatilidad al alza de la moneda mexicana responde a los buenos datos económicos en EU y por inercia la posible alza de tasas antes de que termine el año.

El dólar interbancario cerró este lunes en 16.00 unidades a la venta por primera vez en la historia, de acuerdo a datos publicados por el Banco de México, en medio de persistentes preocupaciones por la aproximación de una alza de tasas en EU

Durante la jornada de hoy, el dólar llegó a cotizarse en 16.005 pesos, con un retroceso del 0.49 por ciento frente a los 15.9275 del precio de referencia del viernes.

El dólar ha logrado impone así siete máximos históricos en el año frente al peso, cinco de ellos durante este mes.

Mientras, el dólar de ventanilla o al menudeo se vendió hasta en 16.28 pesos en bancos de la Ciudad de México. 

La volatilidad continuará

De acuerdo con Banamex la volatilidad al alza del peso responde a los buenos datos económicos en Estados Unidos y por inercia la posible alza de tasas antes de que termine el año.

Hoy, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que existe una posibilidad mayor al 50% de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en septiembre.

También puedes leer: .50% posible la alza de tasas en septiembre: Bullard

Aunado a este factor, el petróleo cerró la semana pasada a la baja, alentando las preocupaiones sobre el impacto negativo de las continuas bajas de los precios energéticos en la inflación.

Sin embargo, la Fed esta minimiza el alcance de este impacto y se enfoca ahora en las implicaciones positivas que ha tenido el bajo precio del crudo para el gasto de los hogares.

En general, las monedas latinoamericanas seguirían afectadas esta semana debido a las anteriores expectativas.

En el caso especifíco de México, consideraron que la divisa se encontrará esta semana en un rango de entre 15,68 y 16,05 pesos por dólar.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios