Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Enrique Peña Nieto cumple 49 años

20-07-2015, 7:58:01 AM Por:
Enrique Peña Nieto cumple 49 años fifu

El mandatario llega a su cumpleaños en medio de una tormenta perfecta; escándalos de corrupción, una reciente operación médica y la fuga de 'El Chapo'.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, cumple hoy 49 años de edad y un poco más de 1 año y medio en el poder.

De acuerdo a su agenda, este día inaugurará el Centro de Atención Integral de Atención a la Mujer, “Ciudad Mujer” en Tlapa de Comonfort, Guerrero. En el acto participará el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

El presidente acude a un estado con altos índices de desigualdad social y conflictos por narcotráfico, el más reciente fue la desaparición y muerte de 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

También puedes leer: .Violencia y corrupción empañan competitividad

Su cumpleaños se da en medio de una tormenta perfecta para su gobierno, a tan solo 10 días de la .fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmándel penal de máxima seguridad del Altiplano; mientras el presidente viajaba a Francia, desde donde calificó el escape del narcotráficante como una afrenta para el Estado y justificó su permanencia en Francia.

A finales de junio, el mandatario mostró un desgaste físico que lo llevó hasta el Hospital Central Militar, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la vesícula biliar.

También puedes leer: .Se recupera EPN en el hospital tras operación

Los medios internacionales han pasado de alabar su trabajo como reformador del país a criticarlo fuertemente por su respuesta ante situaciones críticas como Ayotzinapa, el escándalo por la casa de su esposa, Angélica Rivera, en las Lomas de Chapultepec, y las de su colaborador más cercano, el secretario de Hacienda, Luis  Videgaray, en Malinalco.

En este contexto, en medio de escándalos y críticas, la pregunta para hoy en la opinión pública es: ¿Feliz cumpleaños?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios