Buscador
Ver revista digital
Actualidad

P&G hace alianza con el Comité Olímpico

28-07-2010, 3:19:47 PM Por:
P&G hace alianza con el Comité Olímpico fifu

Procter and Gamble y el Comité Olímpico Internacional firmaron una alianza para patrocinar los juegos olímpicos hasta 2020.

28 de julio de 2010

Procter & Gamble y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron hoy una alianza de 10 años para los próximos cinco Juegos Olímpicos, desde Londres 2012 hasta las Olimpiadas de 2020.

La amplitud del portafolio de P&G, que incluye 22 marcas con ventas de mas de 1,000 millones de dólares anuales, y el profundo alcance global de P&G, que llega a 4,000 millones de personas alrededor del mundo, hacen de ésta la mayor asociación Olímpica.

La estrategia de P&G se basa en el éxito obtenido durante las Olimpiadas de Invierno de Vancouver 2010, al apoyar al equipo olímpico estadounidense. Dicha campaña resultó en mayores índices de favorabilidad, mayores participaciones de mercado y aproximadamente 100 millones de dólares en ventas incrementales.

“Luego de nuestra exitosa experiencia en Vancouver, sabemos que esto va mucho más allá de un patrocinio. Para nosotros, se trata de una alianza con el COI para mejorar la vida de los atletas, sus madres y sus familias, llevando el Movimiento Olímpico a los cuatro mil millones de consumidores alrededor del mundo que servimos con nuestras marcas”, dijo Marc Pritchard, Oficial Global de Mercadotecnia y Construcción de Marcas de P&G.

Jacques Rogge, Presidente del COI, dijo que “el alcance global de P&G y su conocimiento del consumidor serán de gran ayuda en nuestros esfuerzos por comunicar los valores Olímpicos a una audiencia global, y su apoyo financiero a lo largo de los próximos diez años beneficiará a todo el Movimiento Olímpico, incluyendo a los propios atletas”.

Como parte de su exitosa campaña “Orgullosos Patrocinadores de Mamá”, la compañía implementará su programa “Gracias Mamás” con ocasión de los Juegos Olímpicos Juveniles que se realizarán en Singapur entre el 14 y el 26 de Agosto de 2010. P&G colaborará con el financiamiento de gastos de viaje y alojamiento de 25 madres de Atletas Olímpicos Juveniles alrededor del mundo, para que puedan acompañar a sus hijos e hijas en las competencias en Singapur.

Para celebrar la dedicación y el sacrificio de las madres, familias y los mismos Atletas Olímpicos, P&G producirá una serie de documentales en video titulada “Crianza Olímpica, El Proyecto Mamumental de P&G”. La serie relatará las historias de atletas que aspiraban a participar en las Olimpiadas, a través de los ojos de sus madres. Será transmitido en forma previa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, e intentará responder la pregunta: “¿Qué se requiere para criar a un(a) atleta olímpico(a)?”.

P&G se ha aliado con las mamás de seis renombrados Atletas Olímpicos del mundo, y con la mamá de un Atleta Paraolímpico. Ellas aportarán con su experiencia única como mamás Olímpicas, contribuyendo así a una mayor efectividad de los programas de la campaña “Orgullosos Patrocinadores de Mamá” para mejorar la vida de los atletas, sus madres y familias alrededor del mundo. Estas madres son: Jennifer Bolt (mamá del velocista Jamaicano Usain Bolt), Rosemary Jones (mamá de la nadadora Australiana Leisel Jones), Cao Lihua (mamá de la voleibolista China Xue Chen), Aster Menagesha (mamá de la corredora Etíope Meseret Defar), Debbie Phelps (mamá del nadador Estadounidense Michael Phelps), Pat Radcliffe (mamá de la corredora Británica Paula Radcliffe) y Marlene Shirley (mamá del velocista Paraolímpico Estadounidense Marlon Shirley).

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios