Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Horcasitas obtiene amparo provisional; evita detención

09-07-2015, 4:16:16 PM Por:
Horcasitas obtiene amparo provisional; evita detención fifu

El ex director del Proyecto Metro pagó una fianza para no ser detenido por las autoridades; próxima semana el juez decide si da medida definitiva o la retira.

Para evitar ser detenido, Enrique Horcasitas Manjarrez, ex director del Proyecto Metro, obtuvo un amparo provisional, a través del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, el cual sólo aplica si se le acusa de un delito no grave.

El ex funcionario pagó una fianza de 4,300 pesos para no ser detenido por las autoridades, según señala el expediente 650/2015, en el que se tramitó el amparo.

De acuerdo con información de El Universal, será el jueves de la próxima semana cuando el juzgado revise dicho amparo -que hasta el momento es provisional- para determinar si se le concede una suspensión definitiva o se le retira.

Cabe recordar que Horcasitas tiene una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, al autorizar contratos para la realización de una obra cuyo proceso de licitación estaba declarada desierta en la construcción de la Línea 12 del Metro.

Además, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó la colaboración de la Interpol para localizar y detener al ex director.

“Por esta averiguación previa, por este delito, al no ser grave, por supuesto que tiene el derecho a obtener la caución; ya será el juez quien fije las cauciones, el daño patrimonial, la reparación del daño en su caso”, dijo Rodolfo Ríos, procurador capitalino, ante la medida adoptada por Horcasitas para evitar su detención.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios