Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Boeing reporta ganancias superiores

28-07-2010, 7:57:57 AM Por:
Boeing reporta ganancias superiores fifu

La firma estadounidense reportó un crecimiento superior a lo esperado durante el segundo trimestre de 2010.

28 de julio de 2010

La firma aeroespacial estadounidense Boeing Co reportó el miércoles una ganancia trimestral más alta de la esperada, pero los resultados fueron inferiores a los del mismo periodo del año anterior debido a las menores entregas de aviones.

Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones del mundo detrás de Airbus EAD.PA, dijo que sus ganancias netas para el segundo trimestre cayeron a 787 millones de dólares, o 1.06 dólares por acción, desde los 998 millones de dólares, o 1.41 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los resultados superaron las estimaciones promedio de Wall Street, de 1,01 dólar por acción, según Thomson Reuters.

Los ingresos cayeron 9% a 15,600 millones de dólares.

Los ingresos de la división de aviones comerciales cedieron un 12% a 7,400 millones de dólares, por un 9% menos de entregas de aviones. Boeing Commercial Airplanes registro 88 pedidos en el trimestre, aunque 20 fueron retirados.

La lista de pedidos a entregar en la división de aviones comerciales totalizó 3,304 aviones, por un valor de 252,000 millones de dólares.

Los ingresos de la división de defensa cayeron un 8%, a 8,000 millones de dólares, por los menores volúmenes registrados en Network & Space Systems.

Los ingresos de Boeing Capital cayeron 3% a 162 millones de dólares.

(Reporte de Kyle Peterson; Editado en español por Mario Naranjo)

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios