Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 22 de junio

22-06-2015, 8:41:18 AM Por:
Agenda económica y política del 22 de junio fifu

La UE realiza una cumbre extraordinaria para abordar la situación financiera de Grecia; la CNTE sigue sus movilizaciones; e INEGI publica el reporte de ventas.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este lunes 22 de junio de 2015:

* El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los reportes del sector servicios de abril, así como el de ventas al mayoreo y menudeo del mismo mes.

* En Estados Unidos se presentan los índices sobre la actividad nacional de la Fed de Chicago y de la venta de casas existentes, ambos de mayo pasado; así como el informe sobre pedidos de bienes duraderos.

* La zona euro reporta los datos de las encuestas sobre la actividad del sector privado.

* China divulga la lectura preliminar del índice sobre el sector manufacturero que elabora el HSBC.

* Australia publica datos sobre la inflación de los precios en el mercado inmobiliario.

* El presidente Enrique Peña Nieto asiste al XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, que se realizará en Guadalajara, Jalisco.

* Tercer y últmo día de la jornada intensiva de movilizaciones convacada por al Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); la cual se realiza a la par de la aplicación de las evaluaciones para cargos de promoción en educación básica a poco más de 48 mil aspirantes en todo el país, que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP).

* El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, preside la presentación del Globo Aerostático CDMX. y a las 10:30 horas acude a la firma del convenio de colaboración académica que celebran el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF y la UNAM. 

* La secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, encabeza el inicio de la quinta etapa del programa “Por tu familia, desarme voluntario”, en la delegación Gustavo A. Madero. 

* Se celebra en Bruselas una cumbre extraordinaria de la eurozona para abordar la situación financiera de Grecia; así como un encuentro extraordinario del eurogrupo.

* El consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la UE se reúne en Luxemburgo.

* El secretario de Defensa de EU, Ashton Carter, visita Berlín.

* El gobierno francés da a conocer los detalles del viaje que efectuará entre los próximos 24 y 27 de junio a Colombia y Ecuador el primer ministro, Manuel Valls.

* Los gobiernos de España y Portugal celebran una cumbre bilateral, la cual estará presidida por los jefes de los dos Ejecutivos, Mariano Rajoy y Pedro Passos Coelho, respectivamente.

* La Cámara Federal de Casación Penal  de Argentina hace público su decisión sobre si el Memorándum con Irán por la causa AMIA es o no constitucional.

* El Comité de Descolonización de la ONU revisa el caso de Puerto Rico.

* En Asunción, Paraguay, se realiza el juicio a trece campesinos por la masacre de Curuguaty, que en 2012 provocó la muerte de 11 campesinos y 6 policías y la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

* Comienza en San Jos, Costa Rica, la 27a. Reunión de Presidentes de los Órganos de Tratados de Derechos Humanos de la ONU.

* El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, viaja a Israel y Palestina en visita oficial para tratar de impulsar el reinicio del proceso de paz.

* Tel Aviv será sede de la V Conferencia Anual de Ciberseguridad, en la que participarán, entre otros, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

* Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, realizan una visita oficial a China, hasta el domingo 28.

* En Tokio se conmemora el 50 aniversario de la firma del tratado básico entre Japón y Corea del Sur.

* Los cinco agentes cubanos que cumplieron largas condenas en EU empiezan una gira por el continente africano que les llevará a visitar Sudáfrica, Namibia y Angola, hasta su regreso a la isla el 8 de julio.

* El papa Francisco concluye su visita a Turín para venerar la Sábana Santa y honrar a San Juan Bosco.

* Los arquitectos españoles de Selgascano desvelan el pabellón que han creado para la galería Serpentine de Londres.

* Inicia en La Habana el Congreso Científico Internacional, que concluye el viernes 25.

No pierdas de vista:

30 de junio.- Microsoft completará este día el proceso de despido de 18,000 empleados, un 14% del total. Su plan de reestructura costará unos 1,600 MDD y se trata del mayor recorte de puestos de trabajo que la empresa fundada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella ha realizado en 39 años de historia.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios