Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 19 de junio

18-06-2015, 3:56:41 PM Por:
Agenda económica y política del 19 de junio fifu

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE realizan un consejo; INEGI difunde los indicadores del sector manufacturero; el Metrobús cumple 10 años.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este viernes 19 de junio de 2015:

* El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difunde los indicadores del sector manufacturero de abril.

* Mientras que en tanto en Estados Unidos no se prevén reportes sobresalientes.

* El Banco de Japón anuncia sus tipos de interés de referencia y realizará su declaración sobre política monetaria, en la que describirá las condiciones y los factores económicos que inciden en su decisión.

* El Reino Unido publica un informe sobre el endeudamiento de su sector público.

* Canadá cierra esta semana divulgando datos sobre ventas minoristas e inflación de precios al consumo.

* Inicia el maratón Digital Futures en el marco del Año Dual del Reino Unido en México, el cual se llevará a cabo hasta el domingo 21 de junio en sedes como el Centro de Cultura Digital, Laboratorio para la Ciudad y el Laboratorio de Arte Alameda. Este día se presenta la Bitácora de Hacedores de la Ciudad de México, que se define como el “primer esfuerzo de gobierno que recolecta perfiles de hacedores y espera ser un directorio creativo sino empezar a generar una red de contactos para impulsar a estos grupos”, como wwwwwwwwwlo señaló Clorinda Romo.

* Tercer y último día del Congreso de Investigación Turística Aplicada 2015, organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur) y realizado en la ciudad de Toluca, Estado de México.

* Concluye el “Foro de Empresas Iberoamérica Incluye 2015”, laborado por 3l Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), en colaboración con la Fundación Once.

* El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Rufino H. León Tovar, y el director general de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, asisten al Décimo Aniversario de Metrobús.

* Segundo y último día del Congreso Regional de Seguridad Aérea, que se realiza en la Base Aérea Militar número 18, organizado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

* Los ministros de los Veintiocho celebran un consejo de Economía y Finanzas (Ecofin).

* Reunión del consejo de ministros de Sanidad de la UE.

* Se realizará el segundo día del Mexico Capital Projects & Infrastructure Summit, un encuentro de inversionistas y desarrolladores globales públicos y privados de infraestructura, se llevará a cabo en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

* Se realiza la Tercera Feria del Taco en Tlalpan, que concluye el domingo 21, en la explanada de dicha delegación. La muestra gastronómica estará abierta al público este viernes desde las 13:00 horas, y los días 20 y 21 abrirá a las 10:00 y cerrará a las 21:00 horas.

Durante este fin de semana

Sábado 20

Buenos Aires.- Vence el plazo para presentar las listas de precandidatos con vistas a las elecciones generales en Argentina.

San José.- Lanzamiento oficial de la organización Estudiantes por la Libertad, considerada la red de estudiantes liberales más importante en América Latina con presencia en 19 países.

Viena.- XX edición de la Regenbogen Parade (desfile del arcoiris) para protestar contra la discriminación que sufren lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Pekín.- Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, realizan una visita oficial a China.

Domingo 21

Turín.- El papa Francisco visita Turín para venerar la Sábana Santa y honrar a San Juan Bosco.

Kiel (Alemania).- El Instituto para la Economía Mundial (IfW) de Kiel entrega sus premios anuales, entre otros al expresidente ruso Mijail Gorbachov y el presidente de General Electric, Jeffrey R. Immelt.

Tirana.- Albania celebra elecciones municipales.

Delhi.- El primer ministro indio, Narendra Modi, pronuncia un discurso con motivo del multitudiario evento público organizado para conmemorar el primer Día Internacional del Yoga.

No pierdas de vista:

30 de junio.- Microsoft completará este día el proceso de despido de 18,000 empleados, un 14% del total. Su plan de reestructura costará unos 1,600 MDD y se trata del mayor recorte de puestos de trabajo que la empresa fundada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella ha realizado en 39 años de historia.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios