Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 17 de junio

16-06-2015, 2:29:08 PM Por:
Agenda económica y política del 17 de junio fifu

Fed anuncia su decisión de política monetaria; mientras que en México no se esperan reportes financieros destacados. La CNTE regresa a las aulas.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este miércoles 17 de junio de 2015:

* La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) da su anuncio sobre la decisión de política monetaria. Posteriormente ofrece una rueda de prensa que será seguida muy de cerca por los inversores para obtener nuevos indicios acerca de cuándo comenzarán a subir los tipos de interés.

* En México no se esperan reportes financieros destacados.

* El Reino Unido publica su último informe sobre empleo. Además, el Banco de Inglaterra publicará las actas de su reunión de junio.

* Japón divulga un informe sobre la balanza comercial.

* Inicia en Paracas, Perú, la tercera Macro Rueda de Negocios Alianza Pacífico, con la participación de 430 empresas exportadoras de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico y 210 compradores de México, Colombia, Chile, Perú y China.

* A partir de este día, los usuarios de Virgin Mobile que contraten la oferta comercial “+Choro 100”, que .lanzó la firma en conjunto con la app Line, contarán con 120 minutos para llamar a números en México, Estados Unidos y Canadá, así como 60 minutos adicionales para hablar a números de la compañía en México.

* Nueva Zelanda informa sobre su cuenta corriente.

* Canadá da a conocer su informe sobre ventas mayoristas.

* La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó un receso en su paro laboral, para regresar a clases a partir de este día, con lo cual sólo laborarán 12 días antes de iniciar el periodo vacacional de fin de cursos.

* Hoy vence el plazo dictado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que los ahorradores de Ficrea presentan la solicitud de pago del seguro de depósito. El organismo ya notificó a los defraudados que su pago está listo y pueden acudir a la sucursal correspondiente para recibir su cheque.

* México y Canadá solicitaron una reunión extraordinaria del Órgano de Solución de Diferencias de la OMC para este miércoles, a fin de obtener autorización para suspender beneficios comerciales en contra de Estados Unidos.

* El huracán Carlos Carlos podría continuar en categoría I hasta este miércoles, para luego degradarse a tormenta tropical, de acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y evolución realizado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

* El Gobierno colombiano y las FARC inician el ciclo 38 de los diálogos de paz en La Habana, que concluirá el 27 de junio.

* La Unesco presenta proyectos piloto en favor de la reducción del uso de Internet como herramienta para fomentar el extremismo y radicalismo entre la juventud.

* La Comunidad Europea adopta un plan para hacer los impuestos de sociedades más justos y transparentes en la unión monetaria, para lo que propondrá una base tributaria común en los Veintiocho.

* La Asamblea Legislativa de Hong Kong vota la polémica propuesta de reforma electoral para las elecciones de 2017, y que la mayoría prodemocrática con representación en el hemiciclo aspira a bloquear.

* Se inaugura el Congreso mundial de medios de comunicación GEN Summit, el cual se realiza en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Conlcuye el viernes 19.

* Los líderes greco y turcochipriota, Nikos Anastasiadis y Mustafá Akinci, celebran un nuevo encuentro en el marco de las negociaciones para la reunificación de la isla.

* Con el lema “innovar, inspirar y transformar” arranca la tercera edición de Catapulta Fest 2015 que reunirá a más de 250 invitados especiales que compartirán sus experiencias desde el emprendedurismo, la economía, la música, el arte y otras expresiones. El evento concluirá el sábado 20. 

* Como parte de la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Chile 2015, el estadio Monumental David Arellano, del club Colo Colo, será la sede del único encuentro de esta jornada entre Brasil y Colombia, donde los comandados por James Rodríguez necesitan sumar puntos para mantener con vida sus esperanzas en el torneo. Mientras tanto, el conjunto carioca llega con la tranquilidad de liderar el grupo.

* Los Ángeles Negros realizan concierto en el Auditorio Nacional, donde estarán acompañados por artistas invitados.

* Tokio realiza la Feria de las ciudades inteligentes, hasta el viernes 19.

* El actor Michael Douglas recibe el Premio Génesis a su carrera y “por su pasión por el patrimonio y el Estado judío”.

No pierdas de vista este mes:

18 y 19 de junio.- Se realizará el Mexico Capital Projects & Infrastructure Summit, un encuentro de inversionistas y desarrolladores globales públicos y privados de infraestructura, se llevará a cabo en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

30 de junio.- Microsoft completará este día el proceso de despido de 18,000 empleados, un 14% del total. Su plan de reestructura costará unos 1,600 MDD y se trata del mayor recorte de puestos de trabajo que la empresa fundada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella ha realizado en 39 años de historia.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios