Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 16 de junio

15-06-2015, 1:30:47 PM Por:
Agenda económica y política del 16 de junio fifu

Anuncio del Programa de Inversión de Constellation Brands; EU publica la construcción de casas en mayo; y Banxico divulga sus cifras semanales.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 16 de junio de 2015:

* El Banco de México (Banxico) emite la subasta número 24 de valores gubernamentales (Cetes), el saldo de las reservas internacionales al 12 de junio, así como los indicadores de establecimientos con programa Inmex en marzo.

* EU publica los datos de la construcción de casas del quinto mes de este año.

* El Reino Unido divulga los datos sobre la inflación de los precios al consumo.

* En la zona euro, el Instituto ZEW da a conocer un informe sobre la confianza económica de los alemanes.

* El Banco de la Reserva de Australia comparte las actas de la última reunión sobre política monetaria, para mostrar a los inversores la perspectiva del organismo sobre la economía y sus opciones sobre política monetaria.

Se lleva a cabo en la Ciudad de México el Private Wealth Mexico Forum, que reunirá a banqueros privados y gestores de fortunas familiares.

* El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el anuncio del Programa de Inversión de la empresa Constellation Brands, el cual se realizará a las 13:00 horas en la Residencia oficial de Los Pinos

* A las 10:00 horas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, preside el lanzamiento de la Estrategia de Salud, Balance y Bienestar Joven.

 Entra en vigor una modificación realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que establece los lineamientos de normas y criterios generales para ajustar la revalidación de estudios cursados en el extranjero y su equivalencia. Y 

* Luego de la conclusión del periodo de veda electoral, el Fideicomiso Río Sonora -conformado con recursos del Grupo México- reanuda el proceso de resarcimiento de daños a las personas por el derrame tóxico en los ríos Sonora y Bacanuchi, ocurrido en agosto del año pasado.

* El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués y el presidente de Wikimedia México, Iván Martínez, ofrecen conferencia de prensa para anunciar la Reunión Anual Wikimanía 2015 y la firma del convenio de colaboración entre ambas instancias. el evento será a las 10:45 horas. 

* Se lleva a cabo una audiencia de desahogo de pruebas en contra del ex propietario de Avolar, que fue detenido hace apenas unos días, por el delito de fraude genérico en contra de Grupo Ofem por un monto superior a los 97 millones de pesos. Más tardar el jueves 18 la Juez de la causa deberá resolver la situación jurídica del inculpado.

* El presidente de EU, Barack Obama, recibe a su homóloga de Corea del Sur, Park Geuns-hye.

* El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reúne con el canciller de Austria, Werner Faymann.

* Desayuno de prensa con los jefes de asuntos internacionales de los partidos Syriza (Grecia), Yiannis Bournous, y Podemos (España), Pablo Bustinduy Amador, para comentar “Los desafíos a la austeridad desde la Nueva Izquierda de Europa.

* El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visita Oslo y se reúne con las principales autoridades de Noruega, junto con Cuba uno de los países garantes del proceso de paz con las FARC.

* Los ministros de los Veintiocho celebran un consejo de Agricultura y Pesca y de Justicia e Interior. A su vez, también en el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans, preside la reunión anual de alto nivel con líderes religiosos.

* La Unesco organiza una conferencia sobre las políticas, proyectos y procesos para reducir el uso de Internet como herramienta para fomentar el extremismo y radicalismo entre la juventud.

* Comienza en Los Ángeles la a feria E3, la más importante del año en la industria del vídeo juegos.

No pierdas de vista este mes:

18 y 19 de junio.- Se realizará el Mexico Capital Projects & Infrastructure Summit, un encuentro de inversionistas y desarrolladores globales públicos y privados de infraestructura, se llevará a cabo en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

30 de junio.- Microsoft completará este día el proceso de despido de 18,000 empleados, un 14% del total. Su plan de reestructura costará unos 1,600 MDD y se trata del mayor recorte de puestos de trabajo que la empresa fundada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella ha realizado en 39 años de historia.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios