Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 12 de junio

11-06-2015, 3:33:09 PM Por:
Agenda económica y política del 12 de junio fifu

EPN encabezará a la delegación mexicana en la VII Cumbre México-UE; e INEGI difunde la productividad laboral y costo unitario de la mano de obra del 1T.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este viernes 12 de junio de 2015:

* El INEGI difunde la productividad laboral y costo unitario de la mano de obra del primer trimestre.

* The Conference Board publica sus indicadores compuestos de abril.

* Además se da a conocer la cifra de trabajadores asegurados del IMSS de mayo.

* Estados Unidos cierra la semana con la publicación de datos sobre inflación de los precios de la producción y la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan al mes de junio.

* El presidente Enrique Peña Nieto encabezará a la delegación mexicana en la reunión bilateral que sostendrá en Bruselas en la VII Cumbre México-Unión Europea, donde los Jefes de Gobierno analizan el estado que guardan sus relaciones.

* El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) realiza el cómputo total de las elecciones de diputados locales y gobernador, en ese orden, a las 8:00 horas.

* La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) convocó para este viernes una marcha en Chilpancingo, como protesta por los sucesos violentos ocurridos en Tlapa y Tixtla durante la jornada electoral del 7 de junio.

* La plancha del Zócalo capitalino se convierte en un estadio de beisbol, como parte de las celebraciones por el 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol, así como  para incentivar a la población infantil a practicar deporte. Esta transformación durará una semana, según informó el Gobierno del Distrito Federal.

* En Milán, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; de Bolivia, Evo Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, intervienen en la Conferencia Italia-Latinoamérica-Caribe.

* El Tribunal Correccional de Lille pronuncia su sentencia en el juicio abierto contra el ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn y otras 13 personas por proxenetismo agravado.

* En Bruselas, la Unión Europea (UE) y México celebran su séptima cumbre bilateral.

* Se realiza en Luxemburgo una reunión de los ministros de la UE responsables de Telecomunicaciones.

* El Partido Socialista Europeo (PES) celebra su décimo congreso para elegir a su presidencia, que concluirá el sábado 13.

* El Consejo Internacional de Coordinación del programa de la Unesco sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) concluye su reunión.

* La reina Letizia pronuncia un discurso en la sede de la FAO en Roma y recibe el nombramiento de Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición.

* Concluye el Congreso Mundial de Meteorología.

* El presidente del Banco Mundial, Kim Yong Kim, visita Israel.

* Netflix estrena la tercera temporada de su serie “Orange is the New Black”.

* Se celebra en Bucarest el Festival sobre Internet “ICEEfest”.

* Las reinas Margarita de Dinamarca y Sonia de Noruega realizan una exposición conjunta de sus obras pictóricas bajo el título “De montañas y costas”. concluirá el 6 de septiembre.

* Dalai Lama visita Brisbane, donde realizará una intervención como parte de la gira que lleva a cabo por Australia acompañado del actor estadounidense Richard Gere.

Durante el fin de semana

Sábado 13

* El presidente Enrique Peña Nieto interviene ante la Conferencia de la FAO.

* Altos funcionarios de Exteriores de Cuba, Chile, México, Brasil y Costa Rica intervienen en la conferencia Italia-Latinoamérica-Caribe.

* La Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD) y el Gobierno de España premian a la exministra mozambiqueña, viuda de Nelson Mandela y activista Graça Machel por su liderazgo en la lucha por los derechos de las mujeres africanas.

* En Kassel, Alemania, durante el fin de semana se lleva a cabo el congreso del partido euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD).

* La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Saenz de Santamaría, realiza una visita oficial de dos días a Panamá.

* Se celebra la boda del príncipe Carlos Felipe de Suecia y su prometida, la ex modelo Sofia Hellqvist, en la iglesia del Palacio Real de Estocolmo.

Domingo 14

* El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, visita Israel.

* El Dalai Lama se presenta en Perth, dentro de la gira que lleva a cabo por Australia acompañado del actor estadounidense Richard Gere.

No pierdas de vista este mes:

16 de junio.- Se llevará a cabo el Private Wealth Mexico Forum, que reunirá a banqueros privados y gestores de fortunas familiares.

18 y 19 de junio.- Se realizará el Mexico Capital Projects & Infrastructure Summit, un encuentro de inversionistas y desarrolladores globales públicos y privados de infraestructura, se llevará a cabo en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

30 de junio.- Microsoft completará este día el proceso de despido de 18,000 empleados, un 14% del total. Su plan de reestructura costará unos 1,600 MDD y se trata del mayor recorte de puestos de trabajo que la empresa fundada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella ha realizado en 39 años de historia.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios