Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 8 de junio

07-06-2015, 9:41:26 PM Por:
Agenda económica y política del 8 de junio fifu

Se tendrán los resultados finales de la elección de diputados de mayoría relativa a la ALDF; se vence el plazo dado por INEE para reponer la evaluación docente.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este lunes 8 de junio de 2015:

* La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) publica los indicadores de la producción de automóviles al quinto mes del año.

* El INEGI da a conocer los datos revisados de los Indicadores Macroeconómicos del Sector Público de 2013.

* En la zona euro, Alemania informa los datos sobre la producción industrial.

* Japón divulga los datos revisados sobre el crecimiento económico del primer trimestre.

* Canadá publica sus informes sobre concesión de licencias de obra.

* Este lunes se tendrán los resultados electorales finales de los candidatos a diputados de mayoría relativa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). El computo de todas las casillas deberá estar a las 7:00 horas, salvo en aquellos casos en donde hubo algún problema y que obligó a abrir el paquete electoral. En el caso de los cómputos para jefes delegacionales, tendrá que estar concluido el miércoles y en el caso de los diputados de representación proporcional, la información se conocerá el viernes o sábado.

* Se vence el plazo dado por el Consejo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para reponer la evaluación docente, suspendida por el Ejecutivo.

* Se levanta la llamada Ley Seca, que prohibe el consumo el alcohol durante el fin de semana de la jornada electoral.

* Las representaciones del IPN y de la la Asamblea General Politécnica (AGP) acordaron que este día se darán a conocer a los integrantes de una comisión de especialistas que realizará un análisis técnico, económico y logístico de las opciones de voto para el referéndum: presencial, electrónico y electrónico-presencial. Este mismo día iniciarán sus trabajos a las 16:00 horas.

* ERRATA: Informamos a los usuarios que Uber NO arranca servicio en Puebla. Sí llegará pero hasta nuevo aviso.

* A partir de este lunes se abren módulos de credencialización que se suspendió el 1 de marzo pasado por cierre del padrón de la lista nominal. Esto es que los ciudadanos pueden obtener su documento personal si ya están en la mayoría de edad, por cambio de domicilio, extravió la mica o porque la que tienen ya está en mal estado.

* Se celebra el Día Mundial de los Océanos.

* La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (Unsmil) comienza en Marruecos una nueva ronda de diálogos para perfilar la salida pacífica de la crisis en Libia. Según la fuerza de paz desplegada en 2011 las pláticas estarán centradas en la búsqueda de un acuerdo que garantice la formación de un gobierno de unidad nacional y el cese de la violencia sectaria.

* El comisario europeo de Interior, Dimitris Avramopoulos, recibe al ministro del Interior italiano, Angelino Alfano. A su vez, la comisaria para Comercio, Cecilia Malmstrom, recibe al ministro de Asuntos Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

* El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se muestra optimista sobre las oportunidades de inversión mutuas entre la UE y América Latina de cara a la cumbre UE-CELAC y reitera la preocupación de la Eurocámara sobre los opositores venezolanos.

* Estrasburgo, se realiza una sesión plenaria del Parlamento Europeo. Y en este marco, el presidente del Parlamento, Martin Schulz, recuerda la firma de la adhesión de España y Portugal a la UE en junio de 1985.

* Apple realiza una keynote dentro de su conferencia WWDC este día a las 12:00 horas (tiempo de México). Está se realizará bajo el lema “El epicentro del cambio”, y los rumores sobre lo que mostrará apuntan hacia el iOS 9 y Force Touch, así como a OS X 10.11. Pero también se espera la presentación de Apple Music y de un nuevo Apple TV.

* Se realiza la 11va. entrega de los Premios Canacine. Los nominados se designan por medio de los asociados a Canacine; tomando en cuenta la asistencia, la taquilla y la producción.

* “Tim” Berners-Lee el físico británico y genio de la computación, quien en 1989 creó la Web a partir de la comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP, celebra su cumpleaños 60 y en su honor la National Portrait Gallery de Londres realizó una escultura de bronce, la cual se encuentra disponible para ser visitada desde el 29 de mayo en la Sala 40 de la galería londinense.

* El club de futbol Monarcas Morelia realiza a las 10 horas, Estadio Morelos, la presentación de su nuevo Director Técnico, Enrique Meza. A la par, el Cruz Azul realiza en sus instalaciones de La Noria la presentación oficial del estratega Sergio Bueno.

* En Cannes, concluye la 49 edición del Mercado Internacional de la Música y la Edición Digital (MIDEM), la gran cita de una industria creativa del sector.

No pierdas de vista este mes:

10 a 13 de junio.- Si bien la jornada electoral termina el mismo domingo 7, el proceso continúa hasta que se finalice con el conteo de los votos, por ello, y después de entregar los resultados preliminares, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el día 10 el cómputo, para integrar los expedientes del cómputo distrital del 11 al 13, mismo día en el que atenderá los cómputos de entidad federativa y de circunscripción plurinominal.

11 de junio:

– Se prevé que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenga los resultados finales de la elección para diputados federales.

– Iniciará la Copa América 2015, el torneo de futbol más importante de Sudamérica, que concluirá el 4 de julio.

16 de junio.- Se llevará a cabo el Private Wealth Mexico Forum, que reunirá a banqueros privados y gestores de fortunas familiares.

18 y 19 de junio.- Se realizará el Mexico Capital Projects & Infrastructure Summit, un encuentro de inversionistas y desarrolladores globales públicos y privados de infraestructura, se llevará a cabo en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

30 de junio.- Microsoft completará este día el proceso de despido de 18,000 empleados, un 14% del total. Su plan de reestructura costará unos 1,600 MDD y se trata del mayor recorte de puestos de trabajo que la empresa fundada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella ha realizado en 39 años de historia.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios