Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Zoellick confía en cumbre de Cancún

23-07-2010, 9:03:01 AM Por:
Zoellick confía en cumbre de Cancún fifu

El presidente del BM dice que la conferencia será una gran oportunidad para que las empresas se comprometan a reducir las emisiones de CO2.

23 de julio 2010

El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, sostuvo un foro con alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) donde señaló ciertas directrices respecto al cambio climático.

En primer lugar, destacó la importancia de que el BM trate a los países “como clientes que persiguen metas diferentes” y haga partícipe al sector privado de la lucha contra el calentamiento global.

Sobre la conferencia que se llevará a cabo en Cancún a fines de este año, dijo que puede representar una oportunidad para que las empresas ejerzan un rol activo en este proceso, a través, sobre todo, “de la implementación de tecnologías que reduzcan las emisiones de CO2”.

Además, subrayó que el crédito que el organismo internacional brindará a México con el fin de modernizar el transporte público ayudará sustancialmente a reducir los índices de contaminación y mejorar el tráfico en las ciudades.

También dijo que las inversiones no funcionan solas y expresó su intención de que la institución que preside aprenda a combinar el presupuesto con el intercambio de experiencia entre países y la aplicación de dicha experiencia a “mercados locales”.

Por ello, Zoellick recomendó a México mirar a Brasil, a quien la colaboración con el BM ha resultado “muy útil” en la reducción del déficit público y el cambio del sistema financiero que ha vivido en los últimos años.

Finalmente, sobre la recuperación económica declaró que “las últimas señales de recuperación constituyen una buena noticia”, pero no se conoce con exactitud “cuál es la naturaleza de tal recuperación”.
 

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios