Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 3 de junio

02-06-2015, 10:13:51 PM Por:
Agenda económica y política del 3 de junio fifu

El BCE anuncia su decisión sobre política monetaria; EU da a conocer el reporte de empleo-ADP de mayo; y el INEGI publica la inversión fija bruta de marzo.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este miércoles 3 de junio de 2015:

* El Banco Central Europeo (BCE) anuncia su decisión sobre política monetaria, después de esto, el presidente del organismo, Mario Draghi, ofrece una rueda de prensa.

* INEGI publicará la inversión fija bruta de marzo.

* En EU se dan a conocer el reporte de empleo-ADP de mayo, la balanza comercial de abril, la actividad del sector servicios-PMI y el Reporte del Beige Book de junio.

* La zona euro revela los datos definitivos sobre el crecimiento del sector servicios, así como sobre ventas minoristas y la tasa de desempleo.

* Australia publica los datos sobre el crecimiento económico del primer trimestre.

* China divulga la lectura definitiva del índice sobre el sector servicios del HSBC.

* El Reino Unido publica sus cifras sobre el crecimiento del sector servicios.

* Canadá divulga datos comerciales.

* Concluye el foro Peru Mining Summit.

* A las 8:30 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) inaugura la Macrosala de Prensa, y media hora después dará inicio al Taller Nacional para periodistas: #Elecciones2015. Más tarde, a las 17:00 horas, realiza una sesión extraordinaria del Consejo General.

* La empresaria Angélica Fuentes está citada ante Ministerio por las cuatro denuncias interpuestas en su contra por jorge Vergara, dueño de Grupo Omnilife, de acuerdo con el abogado del también propietario del club de futbol Chivas. 

* A las 10:00 horas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acude a la instalación del Comité de Información Estadística y Geográfica del Distrito Federal. Dos horas más tarde, asiste al evento Apoyo a la Jornada Electoral INE, IEDF, CDMX.

* A partir de este miércoles los concesionarios de taxis que tengan vehículos modelo 2004 o anteriores, no podrán circular ni prestar el servicio. 

* Las instituciones de la Unión Europea (UE) celebran en  Bruselas el Foro Europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo. Y en este marco, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, recibe al primer ministro de Bután, Tshering Tobgay.

* La Alta Representante de la UE, Federico Mogherini, se reúne en Bruselas con Melinda Gates, cofundadora de la Fundación Bill & Melinda Gates.

* Se realiza en Múnich, Alemania, la “Cumbre alternativa”, organizada por los grupos opositores a la cumbre del G7, que se realizará los días 7 y 8 de junio en el castillo bávaro de Elmau.

* Se lleva a cabo en París la reunión anual de los ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que concluye el jueves 4.

* Reunión de ministros de Interior y Justicia de la UE y EU.

* El Parlamento de Letonia celebra una sesión extraordinaria para elegir al nuevo presidente del país.

* Se celebra en Ciudad del Cabo la vigésimo quinta edición del Foro Económico Mundial sobre África, el cual tiene como finalidad dar solución a los problemas económicos de la zona.

* El Fondo Monetario Internacional evalúa la calidad de las estadísticas argentinas.

* En Ecuador, la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú visita la zona de Lago Agrio afectada por contaminación petrolera. 

* La ministra española de Fomento, Ana Pastor, visita las obras de ampliación del Canal de Panamá y se reunirá con el presidente panameño Juan Carlos Varela.

* El Comité de la ONU de Derechos Económicos, Sociales y Culturares revisa los avances y desafíos en materia de derechos económicos, sociales y culturales en Venezuela.

* Los Reyes de España visitan la Asamblea Nacional francesa, donde don Felipe pronunciará una alocución.

* El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, visita Noruega.

* Se realiza en Beirut una nueva sesión del Parlamento libanés para elegir al presidente del país.

* El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, llega a Berlín para iniciar una visita oficial a Alemania.

* El presidente israelí, Reuvén Rivlin, mantiene su primera reunión de trabajo con el enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov.

* Como parte de su preparación para la Copa América Chile 2015, que iniciará el próximo 11 de juni, la Selección Mexicana de Futbol visita Lima para enfrentarse al seleccionado peruano.

* El Instituto Sundance, organización creada por Robert Redford y responsable del festival de cine de Sundance, concede un premio honorífico al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

* En Oviedo, España, se da a conocer el fallo del Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

* Inicia en Australia el Festival de Cine de Sidney, que concluirá hasta el 14 de este mes.

No pierdas de vista este mes:

6 de junio.- Este sábado los equipos de futbol Barcelona y Juventus disputarán la gran final de futbol de la Champions League en el Olympiastadion, en Berlín. 

7 de junio.- Jornada electoral en México.

7 y 8 de junio.- Alemania será la sede de la edición número 41 del G8, donde se evaluarán los nuevos retos del contexto global, además de que se tratarán de fortalecer las relaciones entre el gobierno de EU y Rusia.

10 a 13 de junio.- Si bien la jornada electoral termina el mismo domingo 7, el proceso continúa hasta que se finalice con el conteo de los votos, por ello, y después de entregar los resultados preliminares, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el día 10 el cómputo, para integrar los expedientes del cómputo distrital del 11 al 13, mismo día en el que atenderá los cómputos de entidad federativa y de circunscripción plurinominal.

11 de junio.- Iniciará la Copa América 2015, el torneo de futbol más importante de Sudamérica, que concluirá el 4 de julio.

16 de junio.- Se llevará a cabo el Private Wealth Mexico Forum, que reunirá a banqueros privados y gestores de fortunas familiares.

18 y 19 de junio.- Se realizará el Mexico Capital Projects & Infrastructure Summit, un encuentro de inversionistas y desarrolladores globales públicos y privados de infraestructura, se llevará a cabo en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

30 de junio.- Microsoft completará este día el proceso de despido de 18,000 empleados, un 14% del total. Su plan de reestructura costará unos 1,600 MDD y se trata del mayor recorte de puestos de trabajo que la empresa fundada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella ha realizado en 39 años de historia.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios