Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 2 de junio

01-06-2015, 4:41:57 PM Por:
Agenda económica y política del 2 de junio fifu

EU da a conocer los pedidos de fábricas de abril; inicia el foro anual de la OCDE; y Banxico publica la encuesta de expectativas de analistas de la IP.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 2 de junio de 2015:

* Banxico emite la subasta número 22 de valores gubernamentales (Cetes), el saldo de las reservas internacionales al 29 de mayo, así como la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado.

* En EU se da a conocer los pedidos de fábricas de abril.

* La zona euro publica datos preliminares sobre los precios al consumo, mientras que España y Alemania publicarán sus últimos informes sobre empleo.

* El Reino Unido publicará informes sobre la actividad del sector de la construcción y el endeudamiento neto.Estados Unidos divulgará un informe sobre pedidos industriales.

* El Banco de la Reserva de Australia anuncia sus tipos de interés de referencia y realiza su declaración sobre política monetaria, en la que describirá las condiciones y los factores económicos que inciden en su decisión.

* Además, Australia publica datos sobre su cuenta corriente.

* Japón divulga un informe sobre la remuneración media.

* La minería será el punto de análisis en el foro el Peru Mining Summit, país con importante operación minera. Concluye el miércoles 3.

* Los familiares de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en Ayoztinapa ofrecen una rueda de prensa en Sao Paulo, como parte de la “caravana” que realizan por Sudamérica para exponer el caso de la desaparición de sus hijos. 

* Inicia el Foro anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), hasta el miércoles 3.

* París es sede de la reunión internacional sobre la situación en Siria e Irak.

* Se celebra en Riga una reunión de ministros de Interior y Justicia de la UE y EU.

* El presidente francés, François Hollande, recibe al comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, y a su homólogo de Níger, Mahamadu Isufu.

* Los reyes de España inician una visita de dos días a Francia.

* El presidente indio, Pranab Mukherjee, visita Suecia invitado por el rey Carlos XVI Gustavo.

* La Oficina Europea para la Lucha contra el Fraude (OLAF) presenta su informe anual.

* Se realiza en Bruselas una conferencia de alto nivel sobre la “Explotación laboral severa en la UE”.

* El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reúne con su homólogo del Consejo Europeo, Donald Tusk.

* En Canadá, la Comisión para la Verdad y la Reconciliación da a conocer los resultados de su investigación en el sistema de residencias escolares para indígenas, en el que murieron miles de niños.

* Se realiza la tercera audiencia en el marco de la investigación por corrupción al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), a solicitud del fiscal de la causa.

* Cartagena de Indias, Colombia, es sede de la 32ª Conferencia Internacional de Drogas.

* En El Cairo se da a conocer la condena contra el ex presidente egipcio, Mohamed Mursi, por espionaje y colaboración con el movimiento palestino Hamás.

* El presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves, efectúa una visita oficial a Georgia.

* El mandatario electo sudanés, Omar al Bashir, jura su cargo como presidente del país, tras ser reelegido en las elecciones del pasado abril.

* En Japón, se aprueba la modificación de la ley de elecciones públicas para bajar la edad para votar de 20 a 18 años.

* El presidente de Filipina, Benigno Aquino, inicia una visita de Estado a Japón, la cual concluirá el viernes 5.

* La Archidiócesis de Bogotá exhibe una reliquia de san Juan Pablo II, que se mostrará luego en la localidad de Marinilla, en el departamento de Antioquia, y en la localidad bogotana de Fontibón.

No pierdas de vista este mes:

3-5 de junio.- Se realiza el Foro Económico Mundial región África, en Cape Town, Sudáfrica, con la finalidad de dar solución a los problemas económicos de la zona.

6 de junio.- Este sábado lso equipos de futbol Barcelona y Juventus disputarán la gran final de futbol de la Champions League en el Olympiastadion, en Berlín. 

7 de junio.- Jornada electoral en México.

7 y 8 de junio.- Alemania será la sede de la edición número 41 del G8, donde se evaluarán los nuevos retos del contexto global, además de que se tratarán de fortalecer las relaciones entre el gobierno de EU y Rusia.

10 a 13 de junio.- Si bien la jornada electoral termina el mismo domingo 7, el proceso continúa hasta que se finalice con el conteo de los votos, por ello, y después de entregar los resultados preliminares, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el día 10 el cómputo, para integrar los expedientes del cómputo distrital del 11 al 13, mismo día en el que atenderá los cómputos de entidad federativa y de circunscripción plurinominal.

11 de junio.- Iniciará la Copa América 2015, el torneo de futbol más importante de Sudamérica, que concluirá el 4 de julio.

16 de junio.- Se llevará a cabo el Private Wealth Mexico Forum, que reunirá a banqueros privados y gestores de fortunas familiares.

18 y 19 de junio.- Se realizará el Mexico Capital Projects & Infrastructure Summit, un encuentro de inversionistas y desarrolladores globales públicos y privados de infraestructura, se llevará a cabo en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

30 de junio.- Microsoft completará este día el proceso de despido de 18,000 empleados, un 14% del total. Su plan de reestructura costará unos 1,600 MDD y se trata del mayor recorte de puestos de trabajo que la empresa fundada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella ha realizado en 39 años de historia.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios