Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Banorte estima recuperar deuda Comerci

23-07-2010, 7:19:56 AM Por:
Banorte estima recuperar deuda Comerci fifu

Grupo Financiero Banorte anunció que estima recuperar 64.4% del crédito otorgado a Controladora Comercial Mexicana.

23 de julio de 2010

Se recuperará entre el 60 y el 64.4% de la deuda de Controladora Comercial Mexicana, anunció el Grupo Financiero Banorte a través de su director general, Alejandro Valenzuela.

El crédito fue otorgado hace un año y asciende a 646 millones de pesos.

Sin embargo, aclaró Valenzuela, la entrada de Grupo Financiero Banorte al concurso mercantil estuvo condicionada a que la Comercial Mexicana le pagará 260 millones de pesos que invirtió para la creación de una sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom).

De acuerdo con el director ejecutivo de Grupo Financiero Banorte, el tema de la Comercial Mexicana quedó atrás hace tiempo, por lo que los recursos que recupere por este caso serán una utilidad no recurrente.

El 14 de julio pasado la Controladora Comercial Mexicana (Comerci) informó que presentó la solicitud de Concurso Mercantil pre-convenido o plan de reestructura previa con el apoyo de 98% de sus acreedores.

La cadena de tiendas de autoservicio del país precisó que dicha solicitud contó con el aval de las contrapartes en operaciones financieras derivadas y de los bancos comerciales que otorgaron créditos, así como del 88% de la deuda colocada en mercados bursátiles.

Una vez concluido el proceso, la empresa atenderá reclamos y deudas pendientes de pago mediante la emisión de nuevos instrumentos de deuda bancaria y bursátil por 16, 380 millones de pesos y 224 millones de dólares, que suman un total de 19,247 millones de pesos.

A ello se sumará un pago adicional por 45 mdd una vez aprobado el plan financiero.

Las instituciones con las que contrato instrumentos financieros derivados se llegó a un acuerdo, y las cuales son: Banamex, Barclays, Citibank, Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Merrill Lynch y Santander.

Por parte de los bancos comerciales que otorgaron créditos a la empresa se llegó a buen término con Banorte, BBVA Bancomer, HSBC, IXE, JP Morgan Chase, Santander y Scotiabank.

www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios