Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cayó IED en AL durante 2009

22-07-2010, 1:51:34 PM Por:
Cayó IED en AL durante 2009 fifu

Según un informe publicado por la ONU, la Inversión Extranjera Directa cayó 36% debido a la crisis económica mundial.

22 de julio de 2010

Según un informe publicado hoy por la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, la Inversión Extranjera directa en América Latina cayó 36% debido a la crisis económica mundial.

En general, las corrientes mundiales de inversión extranjera directa tocaron fondo durante el segundo semestre de 2009 y luego registraron una modesta recuperación en la primera mitad de este año, según el “Informe sobre las inversiones en el mundo 2010” de la UNCTAD.

El estudio estima que en 2009 las corrientes mundiales de entrada de IED se desplomaron 37% y no superaron los 1,114 billones de dólares, tras la reducción del 16% registrada en 2008.

A pesar de la recuperación registrada en la primera mitad de 2010, “estas perspectivas están expuestas a riesgos e incertidumbres, en particular la fragilidad de la recuperación económica mundial”, advierte el estudio.

En América Latina, la IED descendió en 2009 a 117,000 millones de dólares, una reducción de 36% con respecto a 2008.

Según el informe, Brasil resultó más afectado que la región en su conjunto, al registrar una reducción del 42%, lo que no le impidió continuar siendo el mayor receptor de IED de América Latina.

El estudio indica que la caída de las entradas de IED en la región se debió en parte a “la disminución de la reinversión de utilidades, equivalente a más de la mitad de dichas entradas”, y en parte al “desplome de las ventas en concepto de fusiones y adquisiciones transfronterizas”.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios