Buscador
Ver revista digital
Actualidad

GM ofrecerá autofinanciamiento

22-07-2010, 10:55:12 AM Por:
GM ofrecerá autofinanciamiento fifu

Con el objetivo de incentivar la compra de automóviles nuevos, GM comprará a la compañía de financiamiento AmeriCredit.

22 de julio de 2010

Con el objetivo de incrementar el crédito disponible para la compra de nuevos automóviles, la compañía armadora General Motors (GM) anunció hoy que comprará AmeriCredit, una empresa de financiamiento automotriz, por 3.500 millones de dólares.

Aún pendiente de la aprobación de los accionistas de AmeriCredit, esta adquisición la posicionará nuevamente en el mercado de financiamiento de vehículos después de que en el año 2006 vendiera su unidad de financiamiento GMAC.

Los concesionarios de GM se han quejado de que el menor acceso al crédito les ha llevado a perder oportunidades de ventas.

La operación eliminará también una incertidumbre para GM, que prevé realizar una Operación Pública de Venta (OPV) de acciones para reducir la participación de casi el 61% que el Gobierno adquirió en la empresa para ayudarla a salir de la crisis.

“Esta adquisición respalda nuestros esfuerzos de diseñar, construir y vender los mejores vehículos del mundo al expandir las opciones de financiación que podemos ofrecer a nuestros clientes que quieren comprar vehículos GM”, dijo el presidente de GM, Ed Whitacre, en un comunicado.

“El tener a AmeriCredit con nosotros aumentará nuestra competitividad en el ámbito de financiación de automóviles”, añadió Whitacre.

Según lo establecido en el acuerdo, GM pagaría 24.5 dólares por acción a los accionistas de AmeriCredit, cuyos títulos cerraron el miércoles a 19.7 dólares.

GM asegura que el acuerdo no dañará su balance y no cambia el objetivo de lograr que la compañía vuelva a recuperar el grado de inversión.

AmeriCredit, en la actualidad una compañía independiente, trabaja ya con unos 4,000 concesionarios de GM.

Los ejecutivos de GM han repetido durante los últimos meses que habían perdido oportunidades de ventas debido a la ausencia de financiación para aquellos clientes con un nivel de crédito de 620 en una escala de 300 a 850 puntos.

Alrededor de un 40% de los estadounidenses están por debajo del nivel de crédito considerado seguro.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios