Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Zoellick elogia actuar de Calderón

22-07-2010, 9:21:56 AM Por:
Zoellick elogia actuar de Calderón fifu

Zoellick dijo que Calderón pone las bases para tener un país más incluyente, con mejor marco regulatorio e infraestructura, entre otros puntos.

22 de julio 2010

Tras reunirse con el presidente de México, Felipe Calderón, el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, subrayó que en el marco de la recuperación el gobierno de nuestro país ha mantenido un enfoque balanceado, porque a la vez que ha establecido los cimientos para su futuro, ha fortalecido y ampliado lo programas de seguridad en favor de los más pobres.

Zoellick destacó la importancia que tiene México dentro de la economía mundial y dijo que le es muy grato ver que se recupera y que fortalece su perfil de exportador.

Además, declaró que Calderón está poniendo los cimientos para tener un país más incluyente, fortaleciendo los programas de captación, el marco regulatorio, la creación de infraestructura y el uso eficiente de los recursos energéticos.

Respecto a los temas tratados entre ambos, el presidente del BM mencionó la recuperación económica y el cambio climático con miras a la conferencia de Naciones Unidas COP 16 que se celebrará en Quintana Roo, a finales de este año.

Por ello, el representante del organismo internacional alabó la visión estratégica del presidente mexicano en cuanto al manejo de la crisis.

No obstante, dijo que el crecimiento futuro dependerá en gran parte de lo que suceda en el resto del mundo, ya que persiste la “incertidumbre” en la economía mundial.

Sobre el préstamo
Respecto al préstamo firmado entre el BM y el gobierno de México por 450 millones de dólares, Zoellick detalló que se contrató con una tasa de interés variable basada LIBOR a seis meses, un plazo de 18 años de amortización y una comisión de apertura de 0.25% del monto total.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en tanto, suscribió dos préstamos con el organismo, uno por 150 millones de dólares y otro por 200 millones.

El primero proviene de recursos normales del BM y el segundo del Fondo de Tecnología Limpia, financiamientos que apoyarán la transformación del transporte urbano masivo en varias ciudades del país.

 
.
www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios