Buscador
Ver revista digital
Actualidad

FMI condona deuda a Haiti

22-07-2010, 7:14:00 AM Por:
FMI condona deuda a Haiti fifu

El Fondo Monetario Internacional anunció la condonación de la deuda de Haití por 268 mdd y anunció que le prestará 60 mdd para reconstrucción.

22 de julio de 2010

La deuda de Haití por 268 millones de dólares será cancelada, anunció el Fondo Monetario Internacional (FMI). Adicionalmente el FMI anunció que prestará a la isla 60 millones de dólares para contribuir a los planes de reconstrucción por el terremoto en el país caribeño.

El FMI dijo que la decisión forma parte de un plan de reconstrucción a largo plazo por el sismo de magnitud 7 en enero, el cual dejó al menos 300,000 muertos y 1.6 millones de damnificados.

La decisión impulsará las contribuciones de ayuda para el empobrecido país, estimó.

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo el miércoles en un comunicado que los donantes deben cumplir sus promesas “para que la reconstrucción pueda acelerarse, la calidad de vida mejore rápidamente y las tensiones sociales amainen”.

El préstamo tiene un plazo de tres años y una tasa de interés cero hasta el 2011. Posterior a ello el FMI se comprometió a no aumentarla a más de 0.5%.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios