Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Intel participa en Circuito Tecnológico

21-07-2010, 3:06:23 PM Por:
Intel participa en Circuito Tecnológico fifu

Durante el Circuito Tecnológico, organizado por la Secretaría de Economía, Intel se acercará a desarrolladores independientes de software.

22 de julio de 2010

Con el objetivo de fortalecer e incentivar la creación de software nacional, la Dirección de Economía Digital de la Secretaría de Economía desarrolló el programa “Circuito Tecnológico”, durante el cual Intel compartirá con desarrolladores de software independiente las características y los beneficios del Intel® Software Partner.

El propósito del programa de Intel es ofrecer a sus miembros una carpeta de soluciones en planeación, capacitación, mercadotecnia y ventas para impulsar su crecimiento con miras a captar nuevos clientes y mantenerse a la vanguardia.

El Intel® Software Partner está disponible para cualquier empresa que desarrolle o desee desarrollar aplicaciones con base en tecnología Intel como la del procesador Atom®, la arquitectura Multi-Core y la programación en paralelo de Intel®, así como servicios aplicados disponibles en los proyectos MeeGo® y el Intel® AppUp Center®, permitiéndoles adaptar su software y plataformas de desarrollo de sus productos a segmentos de mercado específicos, tales como el de gamers, gestión, servicios financieros y creación de contenido para medios de comunicación digitales, entre otros.

A través de este programa, Intel también provee capacitación de negocios a fin de que puedan generar nuevas oportunidades de mercado. Las herramientas que Intel® pone a disposición se adaptan a las necesidades particulares de cada socio, ya que cada uno de ellos puede elegir el nivel de interacción con la compañía y adaptar así las herramientas, de acuerdo a los objetivos de su organización.

“Para incrementar el valor agregado del software desarrollado en el país, así como para impulsar el gran potencial de innovación de los desarrolladores locales, Intel pone a disposición las herramientas necesarias para ampliar el espectro de soluciones de software soportadas por las plataformas de Intel, y así llevar el software nacional a otro nivel”, comentó Omar Toral Director del Grupo de Software y Servicios para América Latina.

El programa Intel® Software Partner tiene presencia en 120 países y se ha colocado como el tercer programa en su tipo a nivel mundial, actualmente en México suma ya 600 empresas registradas y aproximadamente 2,000 desarrolladores de software en América Latina.

Adicional a la presentación del Intel® Software Partner durante el Circuito Tecnológico, se ofrecerán dos pláticas los días 21 y 22 de julio en las que se hablará acerca del Intel Atom® Developer Program y sobre la programación en paralelo.

www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios