Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Futuro de pensiones en manos del IMSS

21-07-2010, 2:02:14 PM Por:
Futuro de pensiones en manos del IMSS fifu

Un Comité del IMSS se reunirá para cabildear la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre la posible disminución de pensiones en 60%.

21 de julio de 2010

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidirá este jueves si aplica la decisión que tomó la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de reducir de 25 a 10 veces el salario mínimo vigente en la ciudad de México para fijar la pensión de los trabajadores, dio a conocer El Financiero.

En caso de que se aplique la decisión de reducción, los trabajadores afiliados al IMSS verán disminuida su pensión en un 60%, afectando también a las empresas que cuentan con planes de pensiones complementarios para sus empleados, al verse incrementada la obligación de pago, por los ajustes efectuados.

Integrantes del Consejo Técnico reconocieron que “es un tema que afecta sin duda alguna porque a fin de cuentas quienes se verían afectados con este criterio ya fueron pagando un derecho que hoy se les está limitando”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Coparmex, Javier Moreno, advirtió que unos 6 millones de trabajadores que tienen la idea de pensionarse bajo la Ley del Seguro Social vigente hasta junio de 1997, serían afectados si el IMSS aplica la jurisprudencia emitida por la SCJN.

Para que sea rechazada hay al menos dos vías: que el Consejo Técnico del IMSS señale hoy que no es aplicable, y otra, que el máximo tribunal modifique su criterio.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios