Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Presentan láser antiaéreo en Farnborough

21-07-2010, 9:13:46 AM Por:
Presentan láser antiaéreo en Farnborough fifu

El láser CIWS genera el rayo a partir de vidrio o material cerámico. Alcanza 480 kilómetros por hora y destruye el blanco en pocos segundos.

21 de julio 2010

 

El grupo estadounidense Raytheon Missiles presentó ayer en la feria aeronáutica de Farnborough un láser antiaéreo que, según la firma, produce un rayo de 50 kilovatios y puede utilizarse contra vehículos volantes no tripulados, misiles o buques pequeños.

El sistema cuyo nombre en inglés es “Laser Close-in Weapon System” (CIWS), puede usarse de forma independiente o conjunto con un sistema de artillería.

En mayo de este año se realizaron una serie de pruebas con él en el mar y derribó vehículos aéreos no tripulados.

En esa ocasión el sistema, instalado en barcos de guerra y guiado por radares, disparó contra cuatro aviones no tripulados, a una distancia de 3.2 kilómetros. El disparo avanzó a una velocidad de 480 kilómetros por hora, con una potencia de láser de 32 kilovatios, destruyendo los blancos en pocos segundos.

Los láseres en estado sólido utilizan vidrio o un material cerámico para generar el rayo, son pequeños, más compactos y requieren menos energía que los químicos, que son mucho mayores y además utilizan con frecuencia un combustible tóxico, que exige protección especial.

El director del semanario Jane”s Defence Weekly, Peter Felstead, declaró que el sistema desarrollado por Raytheon significa el principio de las aplicaciones de estos tipos de láseres para fines militares.

En tanto, el vicepresidente de Raytheon Missiles, Mike Boen, señaló que las pruebas realizadas en un entorno marino representan un gran paso adelante en la tecnología basada en los láseres.

Respecto a las pruebas de mayo pasado afirmó que “por primera vez se logró neutralizar una amenaza de ese tipo de vehículos aéreos en un entorno marino”.

Raytheon trabaja también en un sistema gemelo basado en tierra para su posible uso contra morteros y lanzamisiles.
 

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios