Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 19 de mayo

18-05-2015, 4:40:53 PM Por:
Agenda económica y política del 19 de mayo fifu

INEGI presenta los datos del sector manufacturero de marzo; y en EU se esperan los resultados de la construcción de casas nuevas al mes de abril.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 19 de mayo de 2015:

.

* El Banco de México (Banxico) emite los resultados de la subasta de valores gubernamentales (Cetes), el saldo de las reservas internacionales, así como el referido informe trimestral.

* El INEGI presenta los datos del sector manufacturero de marzo.

* En EU, se espera que se den a conocer los resultados de la construcción de casas nuevas al mes de abril.

* En la zona euro, el Instituto ZEW divulga el informe sobre la confianza económica de Alemania.

* El Banco de la Reserva de Australia publica las actas de su última reunión sobre política monetaria, aportando indicios a los inversores acerca de las impresiones de los responsables del organismo y sus planes en cuanto la política monetaria.

* Nueva Zelanda divulga los datos sobre las expectativas de inflación.

* El Reino Unido da a conocer información sobre la inflación de los precios al consumo.

* Comparecencia del gobernador del Banco de Candada, Stephen Poloz, cuyas declaraciones han levantado gran expectación.

* El gobierno mexicano será examiando los días 19 y 20 de este mes por la ONU sobre el respeto a los derechos de los menores.

 * Los seis partidos políticos que compiten en Durango se reunirán en el el Foro de Plataformas Políticas 2015, para confrontar sus ideas en cinco temas que sean de interés e importancia para los duranguenses, de cara a las elecciones del 7 de junio.

* Se realiza el debate oficial de los 10 candidatos a la gubernatura de Nuevo León, según la determinación del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de este estado (CEENL).

* En Berlín se realiza una nueva edición del Diálogo de Petersberg, preparatorio de la cumbre del clima de París, con asistencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente francés, François Hollande, en la segunda jornada de debates, el día 19.

* Amnistía Internacional presenta su informe sobre la tortura en Marruecos y el Sahara Occidental “Sombra de impunidad”.

* Bucarest acoge la Conferencia Regional de Europa de la Interpol.

* El Consejo de Europa, integrado por 47 países europeos, celebra una reunión ministerial para analizar un plan de acción de lucha contra el terrorismo extremista.

* Inicia el Foro Mundial de la Educación de la UNESCO, que se llevará a cabo en Incheon, Corea del Sur, en el que participarán los líderes de la ONU, Unicef y el Banco Mundial. concluye el 21 de mayo.

* Comienza la visita de cuatro días a la República de Irlanda e Irlanda del Norte del príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla.

* Los ministros de Interior del Mediterráneo Occidental se reúnen en Lisboa.

* Arrancan las Conferencias de Estoril, con la Cumbre de la Juventud.

* Comienza el juicio en el Tribunal Supremo contra la ex primera ministra Yingluck Shinawtra, acusada de negligencia por su gestión de un programa de subsidios al arroz.

* Tras su eliminación en la liga local, se espera que el equipo mexicano de Tigres se enfoque en la Copa Libertadores, en donde enfrenta este día al Emelec de Ecuador, conjunto que tratará de imponer su localía.

* La fabricante china Xiaomi abre su tienda oficial en Europa, en la que se podrán comprar los primeros productos de la compañía de manera oficial, aunque en esta primera etapa solo podrán ser adquiridos los accesorios, no smartphones ni tablets. También se lanzará el mismo día en Estados Unidos. Hasta hace no demasiado tiempo Xiaomi solo tenía sus productos disponibles de manera oficial en China. 

* Este día se lanza el libro “Elon Musk: Tesla, SpaceX y la búsqueda de un futuro fantástico”, que contiene citas y anécdotas sobre la vida de uno de los emprendedores más influyentes de Silicon Valley.

* A pesar de que en esta temporada no pudo alcanzar el campeonato de liga, el equipo español Real Madrid tiene motivos para celebrar, auqnue no será en la cancha, sino en el terreno digital, ya que este día presentará su aplicación oficial para el sistema operativo Windows Phone.

* La capital austríaca acoge la primera semifinal de Eurovisión.

No pierdas de vista este mes:

28 de mayo.- La aerolínea estadounidense Spirit Airlines comenzará a operar cuatro vuelos semanales entre Houston y Costa Rica a partir de este día, en una acción que la misma empresa asume como parte de su proceso de expansión en América Latina.

29 de mayo.- El Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en Zúrich, estará marcado por dos temas de relevancia para el balompié mundial. El primero es la elección de la presidencia del organismo, en la que Joseph Blatter busca su quinto mandato; mientras que Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Futbol, pretende terminar con el reinado de la actual administración. El segundo punto será la resolución de la solicitud de la federación de fútbol de Palestina para que se suspenda a su par israelí por restringir el libre movimiento de sus jugadores y de los equipamientos necesarios para competir. 

29 de mayo a 1o. de junio.- Se lleva a cabo la segunda Hot Sale, también conocida como el Ciber Monday mexicano, cuya primera edición loró incrementar 450% las ventas y en la que se negociaron más de 1.273 millones de productos y servicios con más de 100,000 personas, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Eventos sin fecha precisa

– Se dará a conocer el plan maestro del proyecto en donde se precisarán los paquetes de licitaciones (nacionales e internacionales que se realizarán) del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), según dio a conocer hace unas semanas el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

– En la tercera semana de este mes, el Banco de México dará a conocer su informe trimestral correspondiente al periodo enero-marzo 2015, en el cual analiza la inflación, la actividad económica y otros indicadores económicos. Entre los aspectos más destacados está el rango estimado de crecimiento para 2015.

– La firma italiana Prada abrirá su propio museo, con motivo de la Expo 2015, en Galleria Vittorio Emanuele II, en Milán. Además pondrá en marcha un plan de aperturas de tiendas de prendas y calzado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios