Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Avanza marcha de la CNTE rumbo a Segob

15-05-2015, 6:43:11 AM Por:
Avanza marcha de la CNTE rumbo a Segob fifu

El contingente de más de 20 mil integrantes marcha rumbo a Bucareli; amenazan con un paro nacional en caso de no tener respuesta a sus peticiones.

Con motivo del Día del Maestro, más de 20 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchan desde la Escuela Normal hacia la Secretaría de Gobernación, para exigir la suspensión del calendario de evaluaciones.

A las 10:00 horas comenzó la movilización desde San Cosme rumbo a Bucareli. Los maestros cargan mantas en contra de la Reforma Educativa y repitiendo consignas en apoyo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapan.

Se prevé que una vez que el contingente llegué a Segob, la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) ingresará para hablar con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, sobre el pliego petitorio de 11 puntos.

La Coordinadora ha amenzado que en caso de que no haya una respuesta favorable sobre esta demanda -que muy probablemente será negada- los docentes discutirán elinicio del paro de labores a nivel nacional.


Este año, la marcha no llegarán a la Plaza de la Constitución debido a que se realiza la Feria de las Culturas Amigas.

Cabe recordar que el pasado 1 de mayo, la CNTE entregó un pliego petitorio de 11 puntos a la Segob, que incluye la presentación con vida de los 43 normalistas, la abrogación de la reforma educativa y 100 por ciento de aumento salarial.

Se espera que maestros de Oaxaca, Guerrero, Morelos y Michoacán marchen mañana. Además de reforzar el plantón que se maestros de Michoacán mantiene en el Monumento a la Revolución. 

Aquí el avance de la marcha esta mañana.

Te recomendamos mantenerte informado en Twitter a través de las cuentas oficiales:

@OVIALCDMX
@Transito_CDMX
@072AvialCDMX
@ciudad_segura

A través del hashtags: #Marcha

También puedes llamar al número telefónico 5208 9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS) para mantenerse informados de las condiciones viales.

También puedes leer: 3 pasos para estar positivo… aún con marchas 


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios