Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lanzan un libro interactivo para iPad

21-07-2010, 8:03:39 AM Por:
Lanzan un libro interactivo para iPad fifu

La editorial Penguin lanzó su primer libro electrónico con video integrado, mientras el sector editorial apuesta por los libros multimedia.

21 de julio de 2010

La editorial Penguin lanzó el martes su primer libro electrónico con video integrado, mientras el sector editorial apuesta por los libros electrónicos multimedia para revivir su languideciente crecimiento y ganar lectores.

Penguin Group y la cadena Starz Media, propiedad de Liberty Media, han iniciado la venta de la primera versión de una novela acompañada de videos de una mini serie de televisión basada en el mismo libro.

El título se ha lanzado para el Tablet Pc iPad de Apple.

El proyecto podría servir como modelo para otros acuerdos entre editores y productores audiovisuales, según los directivos de ambas empresas.

La versión multimedia de Penguin de “Los pilares de la tierra” cuesta 12,99 dólares, por encima de los habituales 9,99 dólares de los libros electrónicos. La novela, ambientada en la Inglaterra del siglo XII, permitirá a los usuarios leer el texto y ver escenas de la mini serie, que se emitirá el 23 de julio por televisión.

Las editoriales esperan que el iPad, un computador de pantalla táctil, fácil de transportar y con pantalla a color, ayude a hacer más rentables los libros electrónicos.

Aunque las ventas de estos archivos han crecido con rapidez, el sector editorial ha lamentado la práctica del líder del mercado, Amazon, de vender los libros a un precio de 9,99 para ganar cuota de mercado e impulsar las ventas de su lector electrónico Kindle.

“Las editoriales están buscando formas de ofrecer valor añadido a los consumidores, para poder cobrar más por el contenido digital. No quieren que el precio de 9,99 permanezca”, indicó la analista de Forrester Research Sarah Rotman Epps.

La firma de investigación estima que los consumidores estadounidenses se gastarán en 2010 unos 966 millones de dólares en libros electrónicos, que se elevarían a 2.800 millones de dólares en 2015.

“Esto es un esfuerzo combinado de una empresa de vídeo y una empresa editorial. Penguin sentía que esto se merecía un precio más alto, con la integración de vídeo,” dijo a su vez el vicepresidente senior de desarrollo de negocio de medios digitales de Starz, Marc DeBevoise.

Para empresas de entretenimiento como Starz, señaló, el lanzamiento apunta a una nueva forma de utilizar dispositivos como el iPad para marketing y publicidad.

El proyecto es parecido a otro reciente de la cadena Showtime de CBS, pero DeBevoise señaló que Starz y Penguin han dado un paso más allá al añadir video.

Showtime presentó hace poco la descarga gratuita del guión de un episodio piloto de su serie “Nurse Jackie” para el Kindle de Amazon, y animó a los lectores a ver el estreno del programa.

“Este es el futuro de los libros y lo vemos sobre todo como un proyecto promocional”, afirmó DeBevoise.

Por su parte, Penguin dijo que está negociando con otros socios y espera lanzar otros productos similares.

“Es otra forma de traer más lectores a Ken Follett. Estamos buscando otros libros apropiados para esta clase de experimento e innovación,” apuntó Molly Barton, directora de desarrollo de negocio para Penguin Group USA.

La novela de Follett, publicada en 1989, ya ha vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo, y disfruta de una popularidad más reciente desde que la estrella de programas de conversación Oprah Winfrey lo seleccionó para su club de lectura en 2007.

Además de los videos de la mini serie de Starz, que ha costado 40 millones de dólares, la edición del libro electrónico incluirá vídeos del autor hablando de su proceso de escritura, y un esquema de personajes que ayuda a los lectores a orientarse entre los muchos personajes del libro.

La aplicación irá actualizándose durante la emisión de la serie en televisión.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios