Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 12 de mayo

11-05-2015, 4:54:33 PM Por:
Agenda económica y política del 12 de mayo fifu

Se dan a conocer las bases y modelos de contrato para extracción de hidrocarburos; y la OPEP publica su informe mensual sobre oferta y demanda de crudo.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 12 de mayo de 2015:

* La OPEP publica su informe mensual sobre la oferta y la demanda mundial de crudo.

* El INEGI divulga el reporte mensual de la actividad industrial durante marzo.

* Banco de México (Banxico) publica su estado de cuenta correspondiente a la semana del 4 de mayo, así como los resultados semanales de la subasta de valores gubernamentales (Cetes).

* En Estados Unidos se anuncia el índice de optimismo de los pequeños negocios y el balance fiscal, ambos de abril.

* En la zona euro, el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros ofrece una conferencia en Bruselas.

* El Reino Unido publica un informe sobre producción industrial y manufacturera.

* Australia divulga datos sobre préstamos hipotecarios.

* Las secretarías de Energía (Sener) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dan a conocer las bases y modelos de contrato para extracción de hidrocarburos que integrarán la tercera convocatoria de la Ronda Uno.

* El Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presenta el dictamen sobre las causas del accidente del lunes pasado en la estación Oceanía de la Línea 5.

* El Poder Judicial de la Federación (PJF) realiza el Seminario Transparencia y Acceso a la Información, para capacitar a juzgadores federales y personal administrativo, con el objetivo de ampliar su conocimiento en los lineamientos de la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

* La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal se reúne con el director del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para definir el tema de cómo una empleadora tendrá que registrarse ante el organismo tributario para dar la seguridad social a la trabajadora del hogar.

* El presidente francés, François Hollande, se convierte en el primer jefe de Estado francés que realiza una visita oficial a Haití.

* Irán y la comunidad internacional retoman las negociaciones sobre el controvertido programa nuclear de la República islámica.

* El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reúne con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Sochi, Rusia, para discutir sobre Ucrania y otros asuntos.

* La OCDE presenta un informe sobre las tendencias en el consumo del alcohol en los países miembros.

* El Ministerio de Exteriores de la India ofrece una rueda de prensa en Nueva Delhi sobre la visita oficial del primer ministro Narendra Modi, a China, Mongolia y Corea del Sur.

* La figura Yoko Ono, artista y viuda de John Lennon, es revisada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) en “One Woman Show”, una exposición dedicada a sus trabajos entre 1960 y 1971.

No pierdas de vista este mes:

14 de mayo.- Antes de la apertura de los mercados bursátiles, Pacific Rubiales Energy Corp., compañía pública canadiense en exploración y producción de gas natural y petróleo crudo, divulga este día sus resultados para el primer trimestre de 2015.

19 de mayo.- El debate oficial de los 10 candidatos a la gubernatura del estado se fijó para este día, según la determinación del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL).

28 de mayo.- La aerolínea estadounidense Spirit Airlines comenzará a operar cuatro vuelos semanales entre Houston y Costa Rica a partir de este día, en una acción que la misma empresa asume como parte de su proceso de expansión en América Latina.

29 de mayo.- El Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en Zúrich, estará marcado por dos temas de relevancia para el balompié mundial. El primero es la elección de la presidencia del organismo, en la que Joseph Blatter busca su quinto mandato; mientras que Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Futbol, pretende terminar con el reinado de la actual administración. El segundo punto será la resolución de la solicitud de la federación de fútbol de Palestina para que se suspenda a su par israelí por restringir el libre movimiento de sus jugadores y de los equipamientos necesarios para competir. 

29 de mayo a 1o. de junio.- Se lleva a cabo la segunda Hot Sale, también conocida como el Ciber Monday mexicano, cuya primera edición loró incrementar 450% las ventas y en la que se negociaron más de 1.273 millones de productos y servicios con más de 100,000 personas, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Eventos sin fecha precisa

– Se dará a conocer el plan maestro del proyecto en donde se precisarán los paquetes de licitaciones (nacionales e internacionales que se realizarán) del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), según dio a conocer hace unas semanas el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

– En la tercera semana de este mes, el Banco de México dará a conocer su informe trimestral correspondiente al periodo enero-marzo 2015, en el cual analiza la inflación, la actividad económica y otros indicadores económicos. Entre los aspectos más destacados está el rango estimado de crecimiento para 2015.

– La firma italiana Prada abrirá su propio museo, con motivo de la Expo 2015, en Galleria Vittorio Emanuele II, en Milán. Además pondrá en marcha un plan de aperturas de tiendas de prendas y calzado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios