Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 11 de mayo

08-05-2015, 1:37:17 PM Por:
Agenda económica y política del 11 de mayo fifu

INEGI publica los indicadores de la actividad turística del 4T de 2014; y el Eurogrupo se reúne en Bruselas para abordar de nueva cuenta el rescate a Grecia.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este lunes 11 de mayo de 2015:

* El INEGI da a conocer los indicadores trimestrales de la actividad turística correspondientes al 4T del 2014; así como la balanza comercial de mercancías del país, de marzo.

* El Banco Central de Inglaterra anuncia sus tipos de interés, en los que no se prevé que haya cambios.

* China da a conocer su IPC, en el que se espera una ligera mejora respecto al mes anterior. Además, publicará el IPP.

* Inicia la segunda edición de #NEXT Travel Trade Exchange, evento promueve entre las principales organizaciones y representantes de la industria del turismo de América el intercambio de negocios, experiencias y nuevas tendencias en materia de marketing integrado, tecnologías y comunicación. Concluye el jueves 14.

* Se vence el plazo para que la Procuraduría General de la República (PGR) resuelva si Juan Molinar Horcasitas, ex titular del IMSS; José Eduardo Robinson Bours Castelo, ex gobernador de Sonora, y Ernesto Vargas Gaytán, ex secretario de Hacienda del estado, son procesados por el incendio de la guardería ABC el 5 de junio del 2009, de acuerdo con el abogado de los padres de los menores.

* Como parte de las celebraciones del Día de la Madre, a las 12:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la entrega de la Ciudad Salud para la Mujer Huixquilucan, en el Estado de México.

* A las 11:00 horas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asiste a la inauguración del primer huerto urbano en la delegación Iztacalco.

* Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona se reúnen en Bruselas, para abordar el rescate financiero a Grecia. De acuerdo con medios europeos, el BCE se habría marcado este día como fecha límite para llegar a un acuerdo con Atenas.

* El presidente de Francia, François Hollande, llega a La Habana para inicia su visita Cuba, la primera oficial de un mandatario francés a la isla.

* La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visita Paraguay.

* Se realiza en Panamá una audiencia en la Corte Suprema de Justicia de ese país solicitada por la defensa de Ricardo Martinelli, la cual pide anular la investigación por corrupción abierta al ex mandatario.

* En Hamburgo, Alemania, se lleva a cabo la reunión de los ministros de Energía del G7.

* Inicia la visita de Estado del presidente israelí, Reuvén Rivlin, a Alemania.

* El Parlamento portugués celebra una cumbre sobre migraciones en la que participarán los presidentes de los parlamentos de la UE y del Mediterráneo.

* Guyana celebra elecciones generales y regionales.

* El papa Francisco recibe en el Vaticano a siete mil niños, dentro de la iniciativa “Fábrica de la Paz” sobre mejora de la educación.

* El Director Técnico de la selección nacional de futbol, Miguel Herrera, da a conocer la lista de jugadores que participarán en la Copa América Chile 2015, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio.

* Se subasta “Les Femmes d’Alger (Versión ‘O’)”, de Pablo Picasso, en la casa Christie’s.

No pierdas de vista este mes:

14 de mayo.- Antes de la apertura de los mercados bursátiles, Pacific Rubiales Energy Corp., compañía pública canadiense en exploración y producción de gas natural y petróleo crudo, divulga este día sus resultados para el primer trimestre de 2015.

19 de mayo.- El debate oficial de los 10 candidatos a la gubernatura del estado se fijó para este día, según la determinación del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL).

28 de mayo.- La aerolínea estadounidense Spirit Airlines comenzará a operar cuatro vuelos semanales entre Houston y Costa Rica a partir de este día, en una acción que la misma empresa asume como parte de su proceso de expansión en América Latina.

29 de mayo.- El Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en Zúrich, estará marcado por dos temas de relevancia para el balompié mundial. El primero es la elección de la presidencia del organismo, en la que Joseph Blatter busca su quinto mandato; mientras que Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Futbol, pretende terminar con el reinado de la actual administración. El segundo punto será la resolución de la solicitud de la federación de fútbol de Palestina para que se suspenda a su par israelí por restringir el libre movimiento de sus jugadores y de los equipamientos necesarios para competir. 

29 de mayo a 1o. de junio.- Se lleva a cabo la segunda Hot Sale, también conocida como el Ciber Monday mexicano, cuya primera edición loró incrementar 450% las ventas y en la que se negociaron más de 1.273 millones de productos y servicios con más de 100,000 personas, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Eventos sin fecha precisa

– Se dará a conocer el plan maestro del proyecto en donde se precisarán los paquetes de licitaciones (nacionales e internacionales que se realizarán) del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), según dio a conocer hace unas semanas el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

– En la tercera semana de este mes, el Banco de México dará a conocer su informe trimestral correspondiente al periodo enero-marzo 2015, en el cual analiza la inflación, la actividad económica y otros indicadores económicos. Entre los aspectos más destacados está el rango estimado de crecimiento para 2015.

– La firma italiana Prada abrirá su propio museo, con motivo de la Expo 2015, en Galleria Vittorio Emanuele II, en Milán. Además pondrá en marcha un plan de aperturas de tiendas de prendas y calzado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios