Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AL destaca en feria aeroespacial

20-07-2010, 10:38:19 AM Por:
AL destaca en feria aeroespacial fifu

Las empresas Embraer y LAN han conseguido contratos millonarios en Farnborough, la feria aeroespacial más importante.

20 de julio de 2010

Las empresas del sector aeronáutico Embraer y LAN, brasileña y chilena respectivamente, se convirtieron en grandes protagonistas el martes en el salón de Farnborough (Gran Bretaña) con millonarios contratos que muestran la pujanza de la región tanto en la parte de producción como en la de transporte de pasajeros.

LAN concretará el pedido individual más grande en América Latina al constructor europeo Airbus, con el encargo de 50 aviones por un monto de 4,000 millones de dólares; en tanto que Embraer dio a conocer la venta de 160 aeronaves por unos 5,800 millones de dólares.

Los contratos fueron anunciados durante el tradicional salón aeronáutico de Farnborough, en las afueras de Londres, uno de los más grandes del sector y escenario para grandes operaciones comerciales.

Según indicó el martes Airbus, LAN Chile firmó un protocolo de acuerdo para comprar al constructor aeronáutico europeo 50 aviones de la familia A320.

“La compañía aérea LAN, una de las líderes en América Latina en transporte de pasajero y mercaderías, anunció hoy su intención de comprar 40 nuevos aviones eco-eficientes de la familia Airbus 320”, indicó el gigante aeronáutico europeo en un comunicado.

“El memorando de entendimiento firmado hoy en el salón aeronáutico de Farnborough será el pedido individual más grande para Airbus en América Latina”, agrega el texto.

El encargo incluye diez aviones A321, la versión más larga del A320. LAN ya había encargado en diciembre de 2009 un total de 30 aviones A320.

Por otra parte, la aerolínea chilena firmó un contrato de 2,000 millones de dólares con CFM, una co-empresa entre Snecma (grupo Safran) y General Electric, para motores CFM56-5B y el mantenimiento de 70 aparatos A320, según un comunicado separado del CFM.

Se trata del pedido más grande de motores por parte de LAN y la entrega comenzará en 2010, precisó CFM.

De su lado, el brasileño Embraer venderá 140 aviones a la compañía aérea británica Flybe en un contrato de un valor potencial total de 5,000 mdd, y otras 20 aeronaves al grupo norteamericano de alquiler de aviones Air Lease Corporation (ALC) por unos 800 mdd.

Flybe confirmó la adquisición de 35 E175, un avión con capacidad para 88 pasajeros, así como opciones de compra para 65 aparatos adicionales de la misma gama y derechos de compra de otros 40 aviones, para la expansión de la compañía a Europa continental en los próximos años.

Embraer debería entregar los primeros aviones E175 hacia septiembre de 2011 y los últimos en marzo de 2017.

El vicepresidente de Embraer, Paulo Cesar de Souza e Silva, celebró el contrato y dijo que las nuevas adquisiciones de Flybe complementarán su flota.

De su lado, ALC encargó a Embraer 20 aeronaves E190, de las cuales cinco en opción de compra, afirmó el martes el constructor aeronáutico brasileño.

Si bien no se reveló el monto del pedido, fue estimado en 798 millones de dólares según el precio del catálogo.

Por primera vez desde 2007, el sector del transporte aéreo mundial obtendrá beneficios este año, había indicado en junio pasado la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La IATA, que representa unas 230 compañías aéreas internacionales y el 93% del tráfico aéreo mundial, espera para América Latina un beneficio de 900mdd, lo que supondrá su segundo año consecutivo de ganancias, tras los 500 mdd obtenidos en 2009.

www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios