Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 7 de mayo

06-05-2015, 3:58:21 PM Por:
Agenda económica y política del 7 de mayo fifu

En México se publica el indicador de la inflación de abril; el presidente de Colombia inicia visita a México; y Reino Unido realiza elecciones.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este jueves 7 de mayo de 2015:

* En México se publican el indicador de la inflación del cuarto mes y los precios al productor.

* En EU se divulgan el informe semanal sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo al 2 de mayo; el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 27 de abril al 3 de mayo; y el crédito al consumidor de marzo.

* En la zona euro, Alemania da a conocer su informe sobre pedidos industriales.

* Australia revela su informe mensual sobre empleo.

* El Banco Nacional de Suiza publica datos sobre sus reservas de divisa extranjera.

* Canadá notifica los datos sobre licencias de obra.

La minera First Majestic presenta este día sus resultados financieros sin auditar del primer trimestre de 2015.

* El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realiza una visita de Estado de tres días a México.

* El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, asiste a las 18:45 horas a la inauguración del Festival Internacional de las Luces (FILUX) 2015, en el Museo de la Ciudad de México.

* Reino Unido realiza elecciones parlamentarias para decidir si David Cameron se mantiene en el cargo de Primer Ministro. De ser el caso, el oficialismo ha declarado que convocará a un referéndum para decidir su salida o permanencia en la Unión Europea en 2017.

* Berlín celebra, en el marco de la presidencia de turno del G7, una “cumbre internacional de la juventud”.

* En Atenas, continúa el juicio contra la cúpula del partido neonazi Amanecer Dorado.

* Se inaugura en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica la Sexta Feria del Libro Independiente, que se llevará a cabo del 7 de mayo al 7 de junio en el Centro Cultural Bella Época. contará con obras de 70 editoriales independientes de todo el país, además de talleres, presentaciones de libros, mesas de discusión y actividades infantiles.

No pierdas de vista este mes:

11 al 14 de mayo.- Se realiza la segunda edición de #NEXT Travel Trade Exchange, evento promueve entre las principales organizaciones y representantes de la industria del turismo de América el intercambio de negocios, experiencias y nuevas tendencias en materia de marketing integrado, tecnologías y comunicación.

14 de mayo.- Antes de la apertura de los mercados bursátiles, Pacific Rubiales Energy Corp., compañía pública canadiense en exploración y producción de gas natural y petróleo crudo, divulga este día sus resultados para el primer trimestre de 2015.

19 de mayo.- El debate oficial de los 10 candidatos a la gubernatura del estado se fijó para este día, según la determinación del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL).

28 de mayo.- La aerolínea estadounidense Spirit Airlines comenzará a operar cuatro vuelos semanales entre Houston y Costa Rica a partir de este día, en una acción que la misma empresa asume como parte de su proceso de expansión en América Latina.

29 de mayo.- El Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en Zúrich, estará marcado por dos temas de relevancia para el balompié mundial. El primero es la elección de la presidencia del organismo, en la que Joseph Blatter busca su quinto mandato; mientras que Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Futbol, pretende terminar con el reinado de la actual administración. El segundo punto será la resolución de la solicitud de la federación de fútbol de Palestina para que se suspenda a su par israelí por restringir el libre movimiento de sus jugadores y de los equipamientos necesarios para competir. 

29 de mayo a 1o. de junio.- Se lleva a cabo la segunda Hot Sale, también conocida como el Ciber Monday mexicano, cuya primera edición loró incrementar 450% las ventas y en la que se negociaron más de 1.273 millones de productos y servicios con más de 100,000 personas, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Eventos sin fecha precisa

– Se dará a conocer el plan maestro del proyecto en donde se precisarán los paquetes de licitaciones (nacionales e internacionales que se realizarán) del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), según dio a conocer hace unas semanas el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

– En la tercera semana de este mes, el Banco de México dará a conocer su informe trimestral correspondiente al periodo enero-marzo 2015, en el cual analiza la inflación, la actividad económica y otros indicadores económicos. Entre los aspectos más destacados está el rango estimado de crecimiento para 2015.

– La firma italiana Prada abrirá su propio museo, con motivo de la Expo 2015, en Galleria Vittorio Emanuele II, en Milán. Además pondrá en marcha un plan de aperturas de tiendas de prendas y calzado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios