Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Coca Cola inicia Reforestación 2010

20-07-2010, 9:35:16 AM Por:
Coca Cola inicia Reforestación 2010 fifu

La empresa inició su Campaña de Reforestación 2010, con la cual planea sembrar 20 millones de árboles en tres años.

El día de ayer dio inicio la Campaña de Reforestación 2010 como parte del compromiso por restituir, de forma segura, a la naturaleza y las comunidades el agua que Coca Cola utiliza en la elaboración de sus bebidas y procesos, así como para sumarse a la conmemoración del Día del Árbol.

La Compañía Total de Bebidas restaurará 11,620 hectáreas distribuidas en 19 estados. Con estas acciones, en sólo 3 años habría más de 20 millones de árboles distribuidos en 21,000 hectáreas, cifra que representa un avance de las dos terceras partes en la siembra de árboles y aproximadamente el 80% en la superficie estimada del proyecto de reforestación más importante que se realiza en México y que está planeado llevarse a cabo en 5 años.

Hace 3 años, Coca-Cola de México, con el apoyo de Pronatura México, A.C., la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), comenzó el proyecto de reforestación más grande que una compañía decidiera realizar en el país para reforestar 25,000 hectáreas sembrando 30 millones de árboles en zonas prioritarias.

La directiva reiteró que como parte de la plataforma Viviendo Positivamente, en lo que corresponde al cuidado del agua, Coca-Cola de México continuará enfocando su labor en reducir, reutilizar y reabastecer el líquido buscando nuevas iniciativas y propuestas que lo permitan. Las diversas acciones de la firma se enfocan en regresar en forma segura toda el agua utilizada en sus bebidas y procesos.

En la campaña nacional de reforestación de Coca-Cola de México participan asociados de la compañía, sus familiares y miembros de la comunidad de la región que corresponda, así como quienes colaboran con Pronatura, la CONAFOR y la CONANP. Este programa involucra diversas actividades, como la restauración de suelos y cosecha de agua, acciones tan representativas en su tipo que se han vuelto las más importantes que una empresa privada realiza en el país, además, integra a la comunidad.

Los estados que se beneficiarán con la Campaña de Reforestación 2010 son Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios