Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Recortan de nuevo crecimiento estimado para 2015

05-05-2015, 9:52:58 AM Por:
Recortan de nuevo crecimiento estimado para 2015 fifu

De acuerdo con el sondeo del Banco de México, los especialistas bajaron a 2.88% el pronóstico de expansión de la economía mexicana para este año.

La expectativa de crecimiento del PIB mexicano para 2015 volvió a descender entre los especialistas consultados en la encuesta del Banco de México (Banxico) durante abril.

La media pasó de 2.95% en marzo a 2.88% en la encuesta actual, sin embargo, la mediana de 2.80% implica que más expertos se alejan de las proyecciones del gobierno a principios de año.

Igualmente, la inflación anual para el cierre del año también fue estimada a la baja, con una media de 3.07 y una mediana de 3.04.


En cuanto a las previsiones sobre el objetivo de Banxico para la tasa de fondeo interbancario, la mayoría de los consultados se mantiene cerca del 3%, que es el objetivo actual, hasta el tercer trimestre del año. A partir de entonces, comienzan las expectativas de alza. El estimado para el cierre de 2015 es 3.5%.


Con respecto del empleo, la mediana de la encuesta espera 700,000 nuevos afiliados al IMSS este año; ligeramente más que lo previsto en marzo. La tasa de desempleo al cierre del año se ubica en 4%.

En general, el optimismo de los analistas subió: más de 60% piensa que la economía mejorará en los próximos seis meses, una mejora con respecto de marzo, pero que no llega a los niveles de febrero pasado.

Fuente de gráficas y tablas: Banxico

autor Periodista
Comentarios