Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 28 de abril

27-04-2015, 11:02:33 PM Por:
Agenda económica y política del 28 de abril fifu

La Fed inicia su reunión para analizar la política monetaria; EU publica la confianza del consumidor de marzo; y se prevé marcha hacia Los Pinos.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 28 de abril de 2015:

* En Estados Unidos se divulga la confianza del consumidor de marzo y la actividad manufacturera de la Fed de Richmond de abril.

* La Reserva Federal de EU inicia su reunión de dos días para analizar la política monetaria.

* El Banco de México (Banxico) emite la subasta número 17 de valores gubernamentales (Cetes), así como el saldo de las reservas internacionales al 24 de abril.

* Japón publica sus datos sobre ventas minoristas.

* El Reino Unido da a conocer los datos preliminares sobre su crecimiento económico correspondientes al primer trimestre.

* El gobernador del Banco de Australia, Glenn Stevens, comparece en un acto en Sídney; mientras que su homólogo de Canadá, Stephen Poloz, hará lo propio en Ottawa.

* El Movimiento Antorchista Nacional anunció que realizará una protesta de 50 mil personas hacia la residencia presidencial de Los Pinos, partiendo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

* El presidente Enrique Peña Nieto viaja a Jalisco, donde a las 17:30 horas participará en la entrega de la ampliación de la Carretera León–Lagos de Moreno.

* A las 09:00 horas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal,Miguel Ángel Mancera, asiste a la ceremonia de toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México. Dos horas más tarde, acude a la instalación del consejo académico de la Escuela de Administración Pública (EAP) de la CDMX para impulsar la profesionalización de las personas servidoras públicas. 

* Y a las 13:00 horas, el jefe capitalino asiste a la inauguración de la Décimo Tercera Edición de Expo Seguridad México 2015 y entrega del Premio ALAS.

* La Universidad Autónoma de Chapingo realiza la elección de su rector para el periodo 2015-2019.

* El presidente de EU, Barack Obama, recibe al primer ministro japonés, Shinzo Abe, con quien analizará las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y la lucha contra el cambio climático.

* Los equipos negociadores del Gobierno colombiano y las FARC inician en La Habana el ciclo 36 de los diálogos de paz, que concluirá el 8 de mayo.

* El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, abre en el Vaticano una reunión sobre la relación entre la religión y los valores del desarrollo sostenible; este mismo día viaja a París para pronunciar un discurso en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) sobre los objetivos del desarrollo sustentable y la financiación del desarrollo.

* En Lisboa se celebra una reunión del G4, organizada por la presidencia portuguesa, en la que participan los ministros de Interior de España, Portugal, Francia y Marruecos.

* El Tribunal Penal de El Cairo prosigue el juicio contra tres periodistas de Al Yazira.

* El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, viaja a la India en una visita oficial de dos días.

* El grupo energético Cepsa inaugura una nueva refinería petroquímica, la primera de la empresa en Asia y la cuarta fuera de España.

* Comienza el proceso judicial contra el copresidente de Deutsche Bank, Jürgen Fitschen y otros antiguos ejecutivos del banco.

* Universitario de Sucre recibe en su estadio al equipo mexicano Tigres a las 21:30, en el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro de vuelta se disputará el martes 5 de mayo en el estadio Universitario de Nuevo León.

* La coreana LG realiza un evento en seis ciudades simultáneamente: Nueva York, Londres, Paris, Seúl, Singapur y Estambul, para presentar la nueva versión de su buque insignia, el G4. Este mismo día, la china Huawei presentará sus nuevos dispositivos de gama alta: Honor 4C, Honor 4C Note y Honor 4C Max.

* En Pekín se realiza la Global Mobile Internet Conference, hasta el miércoles 29.

* En Nueva York se anunciarán a los nominados a los premios Tony 2015, máximo reconocimiento del teatro en Nueva York.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios