Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 24 de abril

23-04-2015, 4:02:53 PM Por:
Agenda económica y política del 24 de abril fifu

Eurogrupo se reúne para abordar la crisis en Grecia; MVS y Aristegui hablarán de nuevo sobre su relación laboral; y concluye el gobierno interino en Guerrero.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este viernes 24 de abril de 2015:

* El INEGI presenta los indicadores de empresas comerciales y del sector servicios, ambos de febrero.

* En Estados Unidos se cierra la semana con el informe sobre los pedidos de bienes durables de marzo pasado.

* En la zona euro, el Instituto Ifo da a conocer los datos sobre la confianza empresarial de Alemania.

* El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que este viernes se reunirán los representantes de la cadena MVS y la periodista Carmen Aristegui, a mediodía en las instalaciones de la concesionaria, para tratar el tema de la terminanción de relación laboral, así como para lograr acuerdos sobre este punto.El mediador será José Woldenberg, académico y ex presidente del desaparecido Instituto Federal Electoral.

* Rogelio Ortega concluye con su mandato como gobernador interino de Guerrero, tras la licencia solicitada hace seis meses por Ángel Aguirre por el caso Ayotzinapa; y este mismo día el Congreso del estado debrá anunciar si lo ratifica o no de nueva cuenta en el cargo.

* Grecia debe llegar a un marco de acuerdo de financiación con sus acreedores en la reunión que sostendrá con los ministros del Eurogrupo.

* Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, y después los de los Veintiocho, se reúnen en Riga para llevar a cabo un consejo informal.

* Se realiza una reunión ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación humanitaria a causa del conflicto armado en Siria.

* Armenia recuerda el genocidio de 1.5 millones de armenios perpetrado hace cien años por el imperio otomano.

* Cuatro equipos, dos españoles (Barcelona y Real Madrid), un alemán (Bayer Múnich), y un italiano (Juventus), siguen en la batalla por llegar a la gran final de la UEFA Champions League, que se jugará en el estadio Olímpico de Berlín el 6 de junio. Y será este viernes cuando en Nyon, Suiza, se realice el sorteo para definir los duelos entre estas escuadras.

* Lanzamiento de un cohete Ariane-5 desde Kurú, en la Guayana francesa, para poner en órbita el satélite militar franco-italiano “Sicral 2” y el satélite noruego de teledifusión “Thor 7”.

Durante el fin de semana

Sábado 25

* Los ministros de Economía y Finanzas de los Veintiocho celebran un consejo informal.

* En Lisboa se conmemoran los 41 años de la Revolución de los Claveles.

* Togo celebra elecciones presidenciales.

Domingo 26

* Japón realiza elecciones parciales.

* Mientras tanto, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, inicia el viaje a Estados Unidos, el cual concluirá el próximo 3 de mayo.

* Kazajistán celebra elecciones presidenciales anticipadas.

* Desde su aplazamiento en 2014, Bamako lleva a cabo sus elecciones regionales y municipales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios