Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 23 de abril

22-04-2015, 1:56:26 PM Por:
Agenda económica y política del 23 de abril fifu

INEGI anuncia la inflación de la 1ra. quincena de abril y el IGAE de febrero; mientras EU divulga el reporte semanal de solicitudes de seguro de desempleo.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este jueves 23 de abril de 2015:

* El INEGI anuncia los índices de inflación de la primera quincena de abril, así como el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de febrero.

* Estados Unidos divulga los reportes de las solicitudes de seguro de desempleo al 18 de abril, el índice semanal de comodidad del Consumidor-Bloomberg (del 13 al 19 abril); la actividad manufacturera-PMI del cuarto mes, y la venta de casas nuevas de marzo.

* La zona euro publica los datos sobre las encuestas de la actividad económica del sector privado.

* Mientras tanto, España da a conocer su informe sobre empleo, y Reino Unido informa sobre ventas minoristas y el endeudamiento del sector público.

* China divulga los datos sobre la actividad manufacturera del sector privado.

* Australia publica sus cifras del sector privado sobre confianza empresarial.

* Suiza divulga los datos sobre su balanza comercial.

* Los candidatos al gobierno de Nuevo León de los partidos Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú Rodríguez; Humanista, Jesús María Elizondo González, y del Trabajo (PT), Asael Sepúlveda Martínez, asistirán a una serie de encuentros con autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para exponer su plan de trabajo. Estos aspirantes cierran el ciclo, al que ya asistieron los competidores de los demás institutos políticos.

* Se realiza una reunión ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar los riesgos que sufren los jóvenes ante el avance de los grupos extremistas.

* El presidente ruso, Vladímir Putin, se reúne en Moscú con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de visita oficial en Rusia.

* En Malasia se lleva a cabo la última audiencia judicial del caso de los hermanos mexicanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal, quienes en 2012 fueron sentenciados a la pena capital por los delitos de producción y tráfico de narcóticos, según dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

* El programa TOEFL celebra el Día del Idioma Inglés con un chat en Facebook para una sesión de Preguntas y Respuestas en vivo, que se realizará entre las 14:00 y las 16:00 horas UTC. 

* Jerusalén conmemora el 67 aniversario de su declaración de independencia (1948).

* Un 23 de abril nacieron personajes de la Cultura como los poetas Adalberto Sánchez Navarro y Vladimir Nabokov; murieron los escritores Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, por lo que se festeja cada año el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

* En este sentido, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) celebra este día con un programa que incluye obsequio de libros y rosas, lectura en voz alta, exhibición de materiales antiguos y muestras de autor. Consulta la cartelera en la página oficial del Cenart. cenart.gob.mx

* El fabricante chino Xiaomi dará el primer paso hacia su expansión a otros mercados y este día realizará su primer lanzamiento fuera de China El evento se celebrará en Nueva Delhi, pero aún no se sabe cuál será el dispositivo que presentará. Se rumora que podría tratarse de la versión internacional de su actual buque insignia, el Xiaomi Mi 4i.

* La cinta de acción y aventura “Avengers: Era de Ultrón”, protagonizada por Robert Downet Jr., Chris Hemsworth, Chris Evans y Scarlett Johansson, entre otros, llega a los cines de América Latina. En el caso de México el estreno está previsto para el 30 de abril, mientras que en EU se exhibirá a partir del 1 de mayo.

* Inicia el Riviera Maya Film Festival, elcual concluye el miércoles 29.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios