Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Accionistas venden su parte de Volaris

19-07-2010, 7:48:23 AM Por:
Accionistas venden su parte de Volaris fifu

Televisa e Inbursa vendieron sus acciones de Volaris a un fondo de inversión estadounidense, informó la compañía aérea.

19 de julio de 2010

Televisa, el grupo de medios de comunicación más grande de Latinoamérica, e Inbursa, el grupo financiero del magnate Carlos Slim, vendieron sus acciones en la aerolínea mexicana de bajo coste Volaris a un fondo de inversión estadounidense, informó la compañía aérea.

Según un comunicado de Volaris, el nuevo propietario de dichas acciones es Indigo Partners (Indigo), un fondo de inversión especializado en transporte aéreo y presidido por Bill Franke, ex presidente y director general de America West Airlines.

Junto al fondo participan de la compra varios socios mexicanos, María Cristina Kriete Ávila, Emilio Diez Barroso Azcárraga, Pedro Aspe Armella, Ignacio Guerra y el fondo de certificados de capital de desarrollo Discovery Americas II, entre otros.

Por su parte, Televisa precisó en un comunicado que la venta comprende “los consorcios Controladora Vuela Compañía de Aviación y en Concesionaria Vuela Compañía de Aviación”, que de manera conjunta representan el 25% del capital social de Volaris. Su valor es de 80,6 millones de dólares.

El grupo de medios de comunicación recordó que su primera inversión en Volaris se realizó en octubre de 2005 y que en total invirtió en la compañía 49,5 millones de dólares.

Asimismo, agradeció a sus socios la oportunidad de haber participado como accionista en la empresa y deseó a los demás socios de la aerolínea que “el éxito de Volaris continúe”.

La cuantía de la venta de Inbursa no fue revelada, por lo que se desconoce el monto total de la operación. Slim, propietario de Inbursa, figura en lo más alto de la lista Forbes de los más ricos del mundo, con una fortuna valorada en unos 53.000 millones de dólares.

Tanto Televisa como Inbursa fueron socios fundadores de la aerolínea, junto con el Fondo Protego-Discovery y la aerolínea salvadoreña Taca.

http://www.altonivel.com.mx/home.html

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios