Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 22 de abril

20-04-2015, 3:13:17 PM Por:
Agenda económica y política del 22 de abril fifu

EU publica índices de precios de la Viviendas-FHFA y ventas de casas existentes; y Petrobras presenta sus resultados pendientes por el caso de corrupción.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este miércoles 22 de abril de 2015:

* En Estados Unidos se publican los índices de precios de la Viviendas-FHFA de febrero, así como las ventas de casas existentes de marzo.

* El Banco de México (Banxico) publica los resultados de la subasta de valores del IPAB.

* La petrolera estatal brasileña Petrobras presenta sus resultados auditados de 2014, luego de que la publicación del balance financiero del tercer y cuarto trimestre de 2014 fuera postergada por el escándalo de corrupción en el que se encuentra inmerso la empresa estatal y por el cual han sido arrestados ex directivos de la empresa y ejecutivos de las principales constructoras del país sudamericano.

* El Banco de Inglaterra hace públicas las minutas de su última reunión sobre su política monetaria.

* Japón da a conocer nuevos datos sobre su balanza comercial.

* Australia divulga sus datos sobre la inflación de los precios al consumo.

* En Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados se espera la aprobación de la Ley de Ahorro y Crédito Popular en San Lázaro.

* El Consejo General del INE aprobará dictamen de gastos de precampaña en Campeche, Colima, Michoacán y Yucatán. 

* A las 12:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto inaugura la Feria Aeroespacial México 2015 en la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Estado de México.

* El Observatorio Nacional Ciudadano por la Seguridad presenta el Reporte de Delitos de Alto Impacto al mes de febrero.

* El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, visita las instituciones de la Unión Europea, invitado por la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini.

* Los sindicatos socialistas llevan a cabo una huelga general en los servicios públicos, la segunda en los últimos cuatro meses, en protesta contra las medidas en materia de empleo.

* Irán y seis grandes potencias retoman los contactos para negociar los últimos detalles técnicos y legales para un acuerdo nuclear definitivo de aquí al 30 de junio.

* La presidenta argentina Cristina Fernández inicia una visita de Estado a Rusia, a invitada por el mandatario Vladimir Putin, que concluirá el jueves 23. 

* Nueva sesión del Parlamento libanés para elegir al presidente del país.

* Amnistía Internacional presenta en Rabat su informe 2014 sobre la pena de muerte.

* Nueva sesión del juicio contra los tres periodistas de Al Yazira en El Cairo.

* Comienza en Tokio la décima ronda de negociaciones del tratado del libre comercio entre Japón y la Unión Europea, que concluirá el martes 28.

* Como parte de los cuartos de final de la Champions League, este día se jugarán los partidos de vuelta entre Mónaco y Juventus, en el que los italianos tiene una ligera ventaja de 0-1; y entre Real Madrid y Atlético Madrid, en el que las tablas están emparejadas al no conseguir hacerse daño en el partido de ida.

* El equipo mexicano de futbol club América recibe en el Estadio Azteca, en punto de las 20:00 horas, al Impact de Montreal, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El juego decisivo se realizará el 29 de abril en el Olympic Stadium a las 19:00 horas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios