Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 21 de abril

20-04-2015, 1:13:13 PM Por:
Agenda económica y política del 21 de abril fifu

El Senado prevé aprobar la minuta del Sistema Nacional Anticorrupción; e Irán y las seis potencias mundiales reanudarían las negociaciones nucleares.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 21 de abril de 2015:

* El Banco de México (Banxico) emite la subasta número 16 de valores gubernamentales (Cetes), así como el saldo de las reservas internacionales al 17 de abril.

* En la zona euro, el Instituto ZEW informa sobre la confianza económica en Alemania.

* El Banco de la Reserva de Australia publica las actas de su última reunión sobre política monetaria, que proporciona a los inversores importantes percepciones acerca de las opciones de la situación económica.

* Canadá divulga sus datos sobre ventas mayoristas.

* El Senado de la República prevé aprobar este día la minuta del Sistema Nacional Anticorrupción, de acuerdo con lo expresado por el coordinador del PRI en esta cámara del Poder Legislativo, Emilio Gamboa. Sin embargo, pese a concretar la gran prioridad legislativa del último periodo ordinario de sesiones y calificar como un gran logro la definición del nuevo modelo de combate a la corrupción, éste no será implementado sino hasta 2017.

* El Consejo de Seguridad de la ONU analiza el conflicto entre israelíes y palestinos. Mientras tanto, en Jerusalén se celebra el Día del Recuerdo en Israel.

* Las negociaciones nucleares entre Irán y seis potencias mundiales se reanudan este día, según informó el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, a los medios de comunicación.

* El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, en inglés) da a conocer hoy la lista de los diez países en los que existen mayores niveles de censura.

* La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) celebra su 52 período extraordinario de sesiones.

* El Tribunal Penal de El Cairo dicta su sentencia contra el ex presidente Mohamed Mursi y otros 14 acusados en el caso de la muerte de manifestantes frente al palacio presidencial en 2012.
.Dan 20 años de prisión a Mohamed Morsi en Egipto 

* Comienza en la Audiencia provincial de Lüneburg el juicio contra un exmiembro de las SS de 93 años, al que se imputa complicidad en la muerte de al menos 300,000 presos del campo de exterminio de Auschwitz.

* Apertura de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que tiene a Macondo como invitado de honor, en homenaje al escritor Gabriel García Márquez en la conmemoración de su primer aniversario luctuoso.

* Google comienza a penalizar en sus búsquedas a las páginas que no se vean bien en los teléfonos celulares y tabletas. Es decir, las páginas web que no se vean bien en un dispositivo móvil saldrán más abajo en los resultados de búsqueda, o peor aún, no saldrá en ningún resultado.
.¡Google desata el Mobileggedon! ¿Estás listo? 

* La Franja de Puebla y las Chivas del Guadalajara se enfrentan en la Final de la Copa MX, en el estadio Universitario BUAP. El duelo se caracteriza porque ambos equipos están involucrados en la lucha por el no descenso de la primera división del balompié mexicano (LigaMx). Además será el último partido del jugador Cuauhtémoc Blanco durante esta temporada, ya que es candidato del Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca e iniciará su campaña política.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios