Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 20 de abril

19-04-2015, 9:57:54 PM Por:
Agenda económica y política del 20 de abril fifu

Inician las campañas políticas en el DF; se vence el plazo para que Grecia presente sus planes de reformas; y OCDE publica sus últimas estadísticas de empleo.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este lunes 20 de abril de 2015:

* La OCDE publica las últimas estadísticas de empleo en sus países miembros.

* En México se dan a conocer los indicadores compuestos de The Conference Board del segundo mes.

* Mientras tanto, en EU, se difunde la actividad Nacional-Chicago Fed de marzo pasado.

* La agencia comunitaria de estadística Eurostat divulga los datos de la producción en la construcción de febrero.

* Nueva Zelanda publica datos sobre la inflación de precios al consumo.

* El gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Glenn Stevens, comparece en un acto en Nueva York.

* Inician las campañas políticas de candidatos y candidatas a cargos de elección popular en el Distrito Federal.* De igual manera, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) comienza este día, y hasta el 30 de noviembre, las acciones de capacitación para los integrantes de los Comités Ciudadanos, Consejos de los Pueblos y Consejos Ciudadanos Delegacionales. Con lo que se busca motivar a los representantes vecinales a participar de forma activa desde esos órganos de participación ciudadana.

* Este día comienza la edificación de la Macrosala de prensa 2015, en la que los medios de comunicación nacionales e internacionales realizarán la cobertura de los comicios del 7 de junio. A partir de este lunes, no se permitirá el acceso al personal y medios de comunicación al estacionamiento ubicado entre los edificios A y C, a fin de dar paso a los trabajos de construcción.

* A partir de este lunes permanecerá cerrada por las noches y madrugadas la autopista México-Veracruz, debido a los trabajos del Libramiento Elevado en la ciudad de Puebla. Esta medida se llevará a cabo durante un año, por lo que se espera abrirla a la circulación de manera continúa en abril del próximo año, de acuerdo con el informe de la SCT.

* Este 20 de abril se vence el plazo para que Grecia presente los planes de reformas requeridos por sus acreedores internacionales para poder obtener la última parte del rescate financiero.

* El secretario de Estado de EU, John Kerry, presenta el informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado.

* El ministro de Exteriores griego, Nikos Kotziás, viaja a los Estados Unidos, donde se reunirá con el secretario de Estado, John Kerry, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, entre otras personalidades.

* El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, encabeza una misión comercial de visita en Cuba.

* Se celebra en Nueva York la novena ronda de negociaciones entre la Unión Europea (UE) y EU para un acuerdo de libre comercio y de inversiones.

* Los ministros de los Veintiocho celebran en Riga un consejo informal de Empleo, Asuntos Sociales y Sanidad; mientras que en Luxemburgo los funcionarios en la materia realizan un consejo de Exteriores.

* La Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la Haya asignó este día como nueva fecha límite para que Nicaragua deposite ante la corte su memoria sobre el caso que le enfrenta a Colombia por su frontera marítima en el Caribe, más allá de las 200 millas náuticas.

* El Tribunal de Asuntos Urgentes de El Cairo tiene previsto pronunciarse sobre una petición para declarar grupo terrorista a la organización opositora 6 de Abril.

* El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, pronuncia un discurso en la Universidad de Harvard sobre “La UE moviéndose hacia la recuperación económica”.

* Continúa la visita a Tokio de la misión de expertos del OIEA para analizar la situación en la accidentada planta nuclear de Fukushima, que concluye el martes 21.

* Empieza en Atenas el juicio a la dirección del partido neonazi Amanecer Dorado, la tercera fuerza parlamentaria en Grecia.

* La Universidad de Columbia anuncia los galardonados con los premios Pulitzer de periodismo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios