Buscador
Ver revista digital
Actualidad

GDF: 600 puntos de internet gratuito

16-07-2010, 1:31:00 PM Por:
GDF: 600 puntos de internet gratuito fifu

Como parte del programa Telmex 2010, el GDF y la empresa de telecomunicaciones instalarán 600 puntos de internet gratuito en la capital mexicana.

16 de julio de 2010

La Alameda Central, el corredor Reforma y el parque México son parte de los 600 puntos que instalará el Gobierno del Distrito Federal y Teléfonos de México en las próximas semanas.

Dentro de las ventajas que ofrece este anuncio se encuentra la posibilidad de llevarse a préstamo durante 15 días una laptop, reuniendo una serie de condiciones.

Este jueves se echó a andar el servicio de WiFi en la Alameda Central en un evento encabezado por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el director general de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, donde además se presentó el Programa Telmex 2010, Impulso a la Innovación Tecnológica, que ofrecerá servicio sin costo de WiFi.

Con este programa, los usuarios de cualquier dispositivo móvil como computadora portátil, teléfono celular, iPod y tabletas electrónicas como el iPad se podrán conectar a internet desde cualquier banca o banqueta, y “chatear” o revisar su correo electrónico con una clave que podrán obtener en los módulos de la empresa telefónica.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, el programa brindará la oportunidad a los capitalinos de competir con ciudades como Nueva York, Londres y Tokio.

Asimismo informó que durante su administración ha creado aulas digitales en 95% de las escuelas de la ciudad, además de entregar computadoras a los estudiantes que tienen 9 y 10 de calificación. Agregó que este es otro paso para avanzar en la “digitalización” de la ciudad, y reconoció a Telmex como “aliado estratégico”.

Slim Seade comentó que con el internet gratuito en la Alameda y otros puntos de la ciudad, “estamos dando cuenta del trabajo, esfuerzo y compromiso conjuntos para que la ciudad de México sea la ciudad digital a la que todos aspiramos”.

Otros aspectos del programa consideran la instalación de casetas telefónicas para personas con discapacidad, y bibliotecas digitales en el Centro para el préstamo de computadoras personales.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios