Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Se disparan ventas de autos usados

16-07-2010, 9:54:44 AM Por:
Se disparan ventas de autos usados fifu

Las ventas de autos usados durante el primer trimestre de 2010 fueron de 32,000, casi 100% más que el mismo trimestre de 2009.

16 de julio de 2010

La venta de automóviles usados pasó de 17,000 unidades durante el primer trimestre de 2009 a 32,000 en el mismo lapso de este año, lo cual muestra un repunte importante.

A ese ritmo se espera un incremento superior a 25% en promedio respecto al año anterior, declaró el presidente de la asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (Anca), Oscar Lugardo.

Al participar en la Paace Automechanika, la exposición internacional de empresas de autopartes en México, el representante de los comerciantes de vehículos seminuevos en el territorio nacional, agregó que mientras las ventas de automóviles nuevos continúan deprimidas, los usados retomaron fuerza.

Ello, explicó, se debe en gran parte a que el comprador de un vehículo seminuevo evita pagar el costo de depreciación de la unidad, calculado en 30% en promedio.

A pesar de que este segmento no fue beneficiado con el decreto que elimina la tenencia vehicular, señaló que el beneficio en precio es mucho mayor en relación con el costo de los automóviles.

Este crecimiento se registra desde el año anterior, cuando se incrementaron las ventas de vehículos en 50%, respecto a 2008.

En la PAACE Automechanika México, que se celebra del 14 al 16 de julio de 2010, el presidente de Messe Frankfurt GmbH, recordó que la exposición reúne a vendedores y compradores de componentes para automóvil y el equipo para los talleres mecánicos independientes y de la red de distribución y postventa del país.

El evento este año registró la participación de 650 empresas expositoras de 19 países del mundo en un espacio de 9,400 metros cuadrados netos de exposición.

El primer día de exposición se caracterizó por una gran afluencia de visitantes, principalmente por un nutrido grupo de estudiantes y maestros mecánicos.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios