Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 16 de abril

15-04-2015, 5:01:32 PM Por:
Agenda económica y política del 16 de abril fifu

EU reporta datos relevantes de marzo y abril; y la OPEP publica su informe mensual sobre la oferta y la demanda mundial de crudo.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este jueves 16 de abril de 2015:

* En Estados Unidos se reporta sobre las solicitudes de seguro de desempleo al 11 de abril; el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg; la construcción de casas nuevas de marzo y la actividad del sector manufacturero de la Fed de Filadelfia de abril.

* La OPEP publica su informe mensual sobre la oferta y la demanda mundial de crudo.

* No se esperan reportes relevantes en México durante esta jornada.

* Australia da a conocer su último informe sobre empleo.

* Suiza divulga datos sobre los precios de producción.

* Se prevé que el presidente Enrique Peña Nieto viaje a Chihuahua, donde será recibido por el gobernador César Duarte para encabezar la inauguración del Libramiento Oriente, que se ubica en el kilómetro 22 de la carretera Chihuahua-Aldama y que fue construido con una inversión federal de 1,620 mdp. El el corte de listón está programada para las 14:00 horas. Estarán presentes los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Energía, Gerardo Ruiz Esparza y Pedro Joaquín Coldwell, respectivamente. Sin embargo, esta actividad no ha sido confirmada por Presidencia.

* Por otro lado, en la agenda publicada en la página web de la Presidencia, se indica que el mandatario viajará a Mexicalli para asistir a las 15:00 horas al muelle de la zona portuaria integral de Fondeport, para participar en el evento “Por la Protección de Nuestros Ecosistemas Marinos y Recursos Naturales”.

* México será nuevamente sede de un congreso internacional sobre VIH, ya que del 16 al 18 de abril, médicos e investigadores expertos en la atención de pacientes con inmunodeficiencia adquirida se reúnen en el congreso “VIH en Las Américas 2015”, para intercambiar experiencias y conocimientos relevantes para el tratamiento de esta epidemia.

* El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, ofrece una conferencia de prensa sobre la apertura de la reunión de primavera del organismo y el FMI.

* El primer ministro indio, Narendra Modi, se reúne con el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

* El presidente ruso, Vladímir Putin, contesta en directo por televisión a las preguntas de los ciudadanos.

* Los partidos británicos participan en un debate televisivo con motivo de las elecciones del 7 de mayo.

* Sesión plenaria del Comité de las Regiones de la Unión Europea.

* Miles de jóvenes judíos recuerdan el Holocausto nazi en el antiguo campo de exterminio de Auschwitz, durante la denominada “marcha de los vivos”.

* La Justicia francesa se pronuncia sobre la demanda presentada por el arquitecto Jean Nouvel contra la Philharmonie de París por desacuerdos sobre el acabado del edificio.

* En Seúl, se conmemora el primer aniversario del hundimiento del buque surcoreano Sewol, que dejó 304 muertos.

* La taiwanesa HTC presenta en México su nuevo celular de gama alta: el One M9. Además se espera que brinde más información sobre cómo  funcionará el programa de “Pruébalo!” que la marca tiene previsto implementar en el país, así como otro programa que prometieron que permitirá canjear un viejo teléfono para recibir un descuento en la compra del One M9.

* El director general del CERN, Rolf Heuer, los últimos avances del Gran Acelerador de Hadrones.

* El Festival de cine de Cannes anuncia la selección oficial de su 68 edición, que se celebrará entre los próximos 13 y 24 de mayo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios