Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 15 de abril

14-04-2015, 4:06:51 PM Por:
Agenda económica y política del 15 de abril fifu

El BCE anuncia so política monetaria; EU da a conocer diversos indicadores; y China publica sus cifras sobre crecimiento del PIB e inversión en activos fijo.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este miércoles 15 de abril de 2015:

* En Fráncfort, el Banco Central Europeo (BCE) celebra la reunión de política monetaria, y anunciará su decisión sobre los tipos de interés. Al anuncio le seguirá una rueda de prensa a cargo del presidente del organismo, Mario Draghi.

* El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los indicadores de Establecimientos con Programa Immex.

* Estados Unidos publican los datos sobre la actividad del sector manufacturero de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York-Empire State, de abril; la producción industrial de marzo; así como el índice del mercado de la vivienda HMI de abril; y el reporte del “libro beige” se esperan este mismo día.

* China divulga sus cifras oficiales sobre el crecimiento del PIB y la inversión en activos fijos.

* La Agencia Internacional de la Energía publica su informe sobre el mercado del petróleo correspondiente al mes de abril.

* El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB) anuncia la composición de sus miembros fundadores.

* Australia publica datos el sector privado sobre confianza de los consumidores.

* El Banco Central de Canadá anuncia su decisión acerca de la política monetaria y ofrece una rueda de prensa; además, en el transcurso de la jornada dará a conocer información sobre las ventas del sector manufacturero.

* Este día vence el plazo para obtener el beneficio de pagar la tenencia vehicular con un subsidio del cien por ciento, de acuerdo con lo señalado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF). En caso de que los usuarios no cubran estos requerimientos se generará la actualización a partir del día 16 de abril de 2015.

* El Consejo de Seguridad de la ONU mantiene una sesión abierta sobre la violencia sexual que sufren las mujeres en los conflictos armados.

* Los principales sindicatos de Brasil realizan una huelgaen protesta contra la ley de tercerización del trabajo.

* En Bruselas, el rey Felipe de España, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, visita las principales instituciones europeas, como la Eurocámara, a la sede de la Comisión Europea y a la del Consejo Europeo.

* El presidente de Francia, François Hollande, realiza una visita de Estado de dos días a la Confederación Helvética.

* El Tribunal Europeo de Derechos Humanos celebra una vista del caso de Gran Sala Couderc y Hachette Filipacchi Asociados contra Francia, relacionado con la publicación de una demanda de paternidad de Alberto de Mónaco.

* En Loheide, Alemania, se conmemora el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Bergen-Belsen, en el que murió la adolescente judía Ana Frank.

* En Pyongyang, se celebra el 103 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte y abuelo del actual líder.

* Con el objetivo de seguir observando y analizando jugadores de cara a la Copa Oro y la Copa América Chile 2015, la selección mexicana de futbol sostendrá un partido amistoso con su similar de Estados Unidos. 

* La tecnológica Huawei invitó este día a los medios para un nuevo evento en Londres, en el que se prevé la presentación de su nuevo smartphone: el P8, con el que dejaría atrás el “Ascend” en el nombre de esta línea de dispositivos.

* En Nueva York comienza el festival de cine de Tribeca.

* En Copenhague se celebra el 75 cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca.

* En Shanghái, se realiza la ceremonia de entrega de los Premios Laureus del deporte.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios