Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lanza Infonacot Crédito para imprevistos

16-07-2010, 7:43:27 AM Por:
Lanza Infonacot Crédito para imprevistos fifu

Infonacot anunció el lanzamiento de su nuevo producto denominado "Crédito para Imprevistos".

16 de julio de 2010

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) anunció el lanzamiento de su nuevo producto denominado “Crédito para Imprevistos”, el cual responde a una necesidad de los trabajadores de contar con dinero en efectivo para enfrentar gastos inesperados.

Con éste, los clientes podrán pagar deudas que hubiesen sido adquiridas a tasas mayores, cubrir gastos de emergencia o comprar bienes y servicios.

El lanzamiento de este nuevo producto estuvo a cargo del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, y del titular del Infonacot, Jorge Familiar Calderón, acompañados del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sanchez Ruiz, y del Asesor Jurídico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Juan Moisés Calleja Castañón.

Lozano manifestó que éste crédito constituye un importante avance en la operación y en los alcances del propio Instituto que, en el último año, ha adecuado su estrategia de negocios al complejo entorno del crédito al consumo, abriendo opciones de crédito a quienes no han podido tener acceso al mismo, manteniendo su viabilidad y reforzando el objetivo social para el que fue creado hace 36 años.

El Crédito para Imprevistos cubrirá una necesidad que ha sido manifiesta durante años por los clientes.

Podrán hacer uso del mismo, tanto los actuales que utilizan su crédito para la compra de bienes y el pago de servicios, como nuevos usuarios que tradicionalmente no acudían al Infonacot.

Tanto el Crédito para Imprevistos, como el crédito tradicional, tienen enormes beneficios: los intereses son muy bajos, los descuentos se hacen vía nómina y el primer pago se realiza entre uno y tres meses después de haber utilizado el crédito.

En todos los casos, la única garantía que se requiere a los clientes es contar con un trabajo permanente y una antigüedad mínima de un año.

En el caso de este nuevo crédito, el trabajador recibirá el depósito del efectivo en su cuenta bancaria, de nómina o cheques, tres días hábiles después de haberlo solicitado.

Es de resaltar que este nuevo esquema de apoyo constituye una herramienta fundamental de la STPS para los trabajadores con financiamiento de bajo costo, suficiente, oportuno y adecuado a su capacidad de pago.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios