Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 14 de abril

13-04-2015, 4:39:16 PM Por:
Agenda económica y política del 14 de abril fifu

En EU se publican datos sobre precios al productor de marzo; ventas al menudeo; el índice de optimismo de los pequeños negocios e inventarios de negocios.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 13 de abril de 2015:

* El Banco de México (Banxico) emite la subasta número 15 de valores gubernamentales (Cetes), así como el saldo de las reservas internacionales al 10 de abril.

* A lo largo de la jornada, Estados Unidos da a conocer sus datos sobre los precios al productor de marzo; ventas al menudeo; el índice de optimismo de los pequeños negocios; así como los inventarios de los negocios, todos de marzo.

* Nueva Zelanda publica datos del sector privado sobre confianza empresarial.

* El Reino Unido divulga datos sobre la evolución de la inflación de los precios al consumo.

* El presidente Enrique Peña nieto encabezará el cambio de Presidencia del Consejo de la Comunicación A.C., a las 13:00 horas en la Residencia Oficial de Los Pinos. 

* El FMI presenta su informe de cabecera “Perspectivas Económicas Globales”, con las últimas previsiones sobre la economía mundial, en el inicio de su reunión de primavera.

* El presidente de EU, Barack Obama, recibe en la Casa Blanca al primer ministro de Irak, Haidar al Abadi.

* La Organización Mundial del Comercio (OMC) revela sus estadísticas sobre el intercambio comercial en 2014 y sus perspectivas para 2015.

* La Corte Internacional de Justicia celebra desde hoy y hasta el 1 de mayo audiencias públicas en el litigio que enfrenta a Costa Rica y Nigaragua por supuestos daños ambientales al nicaragüense río San Juan con la construcción de un camino.

* Los ministros de Asuntos Exteriores del G7, bajo la presidencia de Alemania, se reúnen en Lübeck, Alemania.

* El ministro de Exteriores iraní, Mohamed Zarif, visita Madrid.

* En Riga, se realiza una reunión informal de los ministros de Medio Ambiente de la UE.

* El comisario europeo de Educación, Tibor Navracsics, anuncia a los ganadores del premio de Literatura de la UE 2015 en la Feria del Libro de Londres.

* Segundo día del Congreso de Mercadotecnia y Tendencias Actuales, Cometa; evento que desde el 13 de abril se realiza en la Universidad Iberoamericana y que reúne a expertos de la industria como Arturo Olivié, director de NFL México y Horacio Grenolet, CEO de Ogilvy & Mather.

* En Montevideo, se subasta el iPad del Papa Francisco, con el que se pretende recaudar 40 mil dólares en beneficio del Liceo Francisco de Paysandú.

* Milán presenta la muestra “Leonardo 1452-1519”, la mayor muestra jamás dedicada a Leonardo Da Vinci en Italia y que coincide con la fecha de su nacimiento.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios