Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 10 de abril

09-04-2015, 1:02:51 PM Por:
Agenda económica y política del 10 de abril fifu

INEGI publica el indicador de la actividad industrial en febrero; y EU divulga los precios de importaciones y exportaciones, así como su balanza comercial.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este viernes 10 de abril de 2015:

* El INEGI cierra la semana con la publicación del indicador de la actividad industrial en febrero.

* En EU se divulgan los precios de importaciones y exportaciones, así como la balanza comercial, ambos indicadores de marzo.

* En Europa se publica la producción industrial de febrero en Francia, Reino Unido y España.

* China reporta su IPC e IPP anuales de marzo.

* Se cumple el plazo que fijó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que Grupo Radio Centro pague la contraprestación de 3,058 millones de pesos que se comprometió a cubrir para operar una nueva cadena de televisión abierta.

* La Cámara de Diputados convocó a los titulares de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell; y de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para que expongan ante los legisladores la situación de los precios del petróleo.

* La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) define y cierra el caso del priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, señalado de ser el operador de una red prostitución de mujeres que era financiada con recursos públicos.

* En Panama, continúa la VII Cumbre de las Américas, centrada en la Prosperidad con Equidad.

* El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC celebran en La Habana un nuevo ciclo de diálogos de paz, el cual concluirá el 20 de abril.

* Comienza la campaña electoral para los comicios regionales y locales del 26 de abril en Mali.

* Se realiza en la Ciudad de México un homenaje al líder militar y campesino Emiliano Zapata, al cumplirse 96 años de su muerte. El acto, al que asistirán la nieta y el bisnieto del general, se realizará en el monumento ecuestre erigido en su memoria en la Alameda del Sur, en el DF.

* A partir de este viernes se podrán preordenar los nuevos relojes Apple Watch en el sitio oficial de la compañía.
.¿Comprarías un Apple Watch? Réntalo y pruébalo antes

* Netflix lanza la primera temporada de “Marvel’s Daredevil”, serie basada en el vigilante enmascarado de Marvel Comics, y será protagonizada por Charlie Cox.

* Bogotá será la sede del partido de futbol “un gol por la paz”, el cual reunirá a diferentes jugadores históricos de las selecciones nacionales de América de los años 90, como Diego Armando Maradona; que se medirán a un conjunto integrado por jugadores colombianos que brillaron también en esa época. El evento deportivo se realiza con el objetivo de apoyar las negociaciones de paz entre Colombia y las FARC.

* Se celebra el 56 aniversario de la boda del emperador japonés Akihito con Michiko.

* Comienza en Milán la Miart, feria internacional de arte moderno y contemporáneo.

Durante el fin de semana

Sábado 11

* Concluye la VII Cumbre de las Américas, que se realiza en Panamá

* El Papa Francisco convoca oficialmente el “Jubileo de la Misericordia”, con la publicación de la bula de convocatoria del Año Santo de la Misericordia.

* La ciudad de Weimar, en Alemania, conmemora el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Buchenwald.

Domingo 12

* El primer ministro indio, Narendra Modi, viaja en visita oficial a Alemania, donde se reúne con la canciller alemana Angela Merkel.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios