Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 9 de abril

08-04-2015, 10:59:08 AM Por:
Agenda económica y política del 9 de abril fifu

Banxico da a conocer las minutas de su última reunión de política monetaria; mientras que en México y EU se divulgan diversos indicadores económicos.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este jueves 9 de abril de 2015:

* El INEGI da a conocer índices como el de la inflación, los precios al productor y la balanza comercial de mercancías.

* Mientras que el Banco de México (Banxico) divulga la minuta sobre su última reunión de política monetaria.

* En EU se reporta sobre las solicitudes de seguro de desempleo al 4 de abril, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 30 de marzo al 5 de abril, y las ventas al mayoreo en febrero.

* Dentro de los países europeos se publica la producción industrial de febrero en Francia, Reino Unido, España.

* En China se reportan el IPC y el IPP anuales de marzo.

* El presidente Enrique Peña Nieto viajará al municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, donde hará un anuncio de inversión en el sector turístico, a las 13:30 horas.

* A las 10:30 horas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, asiste a la firma de convenio entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Ciudad de México.

* El presidente de EU, Barack Obama, se reúne en Kingston con líderes de la Comunidad de Caribe (Caricom).

* Grecia debe cumplir con el pago de un préstamo de 450 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI). El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, aseguró que se cumplirá con esta obligación.

* El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó a sus gobernados a participar en la marcha por la paz convocada para este jueves, en el marco de la conmemoración del Día de las Víctimas del conflicto guerrillero en el país sudamericano.

* El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Ashton Carter, visita Seúl.

* El primer ministro indio, Narendra Modi, inicia su primera visita a Europa en París.

* El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; su vicepresidente primero, Frans Timmermans; y el comisario europeo de Cooperación Internacional, Neven Mimica, reciben al alto comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), António Guterres.

* La Justicia italiana continúa con el juicio a la Operación Cóndor, que investiga la muerte y desaparición de ciudadanos italianos en el marco del plan homónimo en Latinoamérica durante las décadas de 1970 y 1980.

* Pyongyang.- Corea del Norte celebra la III Sesión de la XIII Asamblea Popular Suprema (Parlamento).

* Facebook cierra FriendFeed, una web de funcionamiento muy similar al de Twitter, la cual compró en 2009 por 35 millones de dólares.

* Se presenta el Pabellón que el Vaticano tendrá en la 56 edición de la Bienal de Arte de Venecia.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios