Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 8 de abril

07-04-2015, 9:29:30 PM Por:
Agenda económica y política del 8 de abril fifu

Se dan a conocer las minutas sobre la última reunión de política monetaria de la Fed, y los titulares de Banxico y la CNBV rinden informes en San Lázaro.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este miércoles 8 de abril de 2015:

* Se dan a conocer las minutas sobre la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos.

* El INEGI notifica sobre la confianza al consumidor de marzo, el consumo privado en el mercado interior en enero, y la actividad industrial por entidad federativa.

* En la eurozona se publican las ventas al por menor de febrero tanto en tasa mensual como en interanual.

* El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, asisten a la Cámara de Diputados a entregar sus informes que por ley deben rendir a esta soberanía.

* El Instituto Nacional Electoral (INE) realiza sesión extraordinaria de su Consejo General a las 10:00 horas.

* La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emite un mensaje a través del subsecretario Ignacio Rubí Salazar, respecto a la ratificación del Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre la edad mínima de admisión al empleo.

* A las 9:30 horas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ofrece una conferencia de prensa sobre el tema de Blindaje Electoral 2015 del Sector Social del Gobierno de la República, que será dado por María Evangélica Villalpando Rodríguez, Abogada General y Comisionada para la Transparencia.

* El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estrena, a través de Plataforma Electoral -su canal de televisión por Internet-, el programa ¡A Votar!, en el cual los invitados explicarán el impacto de la reforma constitucional en la materia, las diferentes etapas de los procesos comiciales en curso y el desarrollo de la jornada electoral, entre otros. La emisión se difundirá todos los miércoles, a las 10:30 horas, por www.te.gob.mx/plataformaelectoral además, se podrá seguir en línea y descargar bajo demanda. 

* El presidente ruso, Vladímir Putin, se reúne en Moscú con el primer ministro griego Alexis Tsipras.

* Se celebra en Buenos Aires una audiencia para la lectura de la sentencia en la causa del memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán por el caso del atentado contra la mutual judía AMIA.

* También se realiza otra audiencia por la petición de recusación contra el fiscal Moldes en el marco de la denuncia presentada por Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández.

* El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, visita Turquía, donde se reúne con su presidente, Recep Tayyip Erdogan.

* En La Haya, la Cámara de apelaciones del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia se pronuncia sobre el recurso del exgeneral Zdravko Tolimir, mano derecha de Ratko Mladic, contra su condena a cadena perpetua.

* El secretario de Defensa de EU, Ashton Carter, visita Tokio y se reúne con su homólogo nipón, Gen Nakatani.

* El Museo del Ejército de París presenta la exposición “Churchill-De Gaulle”, centrada en el ex primer ministro británico y Nobel de Literatura Winston Churchill y en el general Charles de Gaulle.

* En Nueva York, la casa Christie’s subasta el manuscrito de la canción “American Pie”, de Don McLean, con un precio estimado entre los 1 y 1.5 millones de dólares.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios